dimecres, de gener 31, 2007


Y hoy me ha pillado la lluvia , que "chopa".
Ayer tambien llovia, aunque muy poco, de todas formas quede con Ramon B. y como el pabellon estaba vacio hicimos el entreno ahi, es un poco aburrido dar vueltas ,pero xarra de esto y de lo otro que al final hicimos 50 min. sin darnos cuenta .
Y hoy , me quedo en Almassora para correr , salgo de trabajar y no llueve, me voy a la piscina, me visto de corredor y salgo, me encuentro muy bien corriendo, es de esos dias que no te cansas y sin darme cuenta me pongo a 4' y poquito en km , llego a la ronda este y aun no llueve, si,si aun ,por que es llegar a la rontonda larga y empieza a chispear,cada vez se anima mas y mas , igual que yo, que empiezo la caza y captura de un corredor que tengo delante, uff. me cuesta pillarlo pero lo conseguigo , bueno llego a Pinturas Galindo y ahora ya no chispea, ahora llueve, y claro ahora toca volver, cada vez llueve mas , hago la ronda este a toda os.... y la carretera de Almassora tambien la hago bastante rapido, ya empiezo a tener frio, el gemelo se empieza a quejar , llevo los pies empapados ,bueno ya falta menos, hago las rectas en la urbanizacion de la piscina y ni estiro ni nada, me voy directo a buscar el jacuzzi para entrar en calor , al final el entreno mas o menos 12 km. en 54'18'' , me voy acercando a los tiempos buenos, y ya digo buenas sensaciones.

dissabte, de gener 27, 2007


Y por nieve tambien se corre , aunque se pasa un frio....
Pues si , hoy despues de haber estado toda la mañana en la Vilavella , despues de comer tengo unas horitas para salir a correr , antes de volver a la Vilavella para la presentacion de la Marxa de San Sebastia.
Asi que a eso de las 4:00 pm. miro hacia arriba y aun queda algo de nieve en la montaña de los parapentes, supongo que en la cara norte donde esta la Font de la Parra habra mas y si , habia bastante mas , voy subiendo por la pista y cada vez hay un poquito mas de nieve , llego arriba y ya empieza haber mas y mas hasta que la pista esta llena y no tengo mas remedio que correr por encima jeje y yo con mis Rider , sabias que cuando la nieve se esta deshaciendo hay zonas que por arriba esta solido ,pero por debajo esta liquido? pues si , confirmado .
Ademas como esta todo tan bonito me voy a buscar la senda que pasa por el bosque de robles para hacer cuatro fotos ( la foto es de la senda , no habia pasado nadie , bueno si una cabra y yo )
podeis imaginaros como termine , los pies no me los sentia , me dolian y todo , para postres los matorrales estaban llenos de nieve y al pasar ( voy en mallas cortas , para variar) pues toda la nieve caia en los pies y hasta casi las rodillas, como no hay dos sin tres ,resbalo y me pego una CULA que hasta me dio la risa jeje ufff..... cada vez tengo mas frio asi que dejo de hacer " el tonto" y rapidito me voy a buscar la pista y una vez se calientan los pies me bajo a toda leche para el pueblo , al final el entreno 1 hora 17'03'' con una media de pulsaciones de 148 al 69% y una max. de 166 al 83% y 804 Kcal.
La verdad que he disfrutado como un enano haciendo fotos y corriendo por la nieve ;)

divendres, de gener 26, 2007


Esta semana no ha sido tan "buena"
Pero bueno he podido salir tres dias que menos da una piedra.
Miecoles: Hoy me quede en Almassora , no tengo mucho tiempo asi que hago la ruta de dentro del pueblo , una vez la termino me pogo a hacer unas rectas-series he hecho tres o cuatro , no me acuerdo , eso si mirando ahora el pulsometro veo que lo hice subir a 182 , bueno parece que se va despertando jeje .
Bueno entrenado 42'13'' la media de pulsaciones 151 al 72% y una max de 182 al 95% y 454 Kcal.
Viernes: Y hoy al terminar de trabajar me subo al pueblo y quedo con Ramon B. para rodar por aqui ,no son aun ni las 7:00 pm y hay 3ºC aun se ve la nieve arriba en el Morral-Trauanta-Torreta ..... ademas sopla un viento que corta como un cuchillo , pero bueno hay que salir, que esta semana se esta complicando por momentos( lluvia, carrera San Sebastia , asuntos propios...)asi que al final el entreno fue la vuelta del cipres en 36'50'' con una media de pulsaciones de 149 al 70% y una max de 164 al 81% ,con 386 Kcal. luego ni estiramos ya que no se puede estar en la calle,no si al final si ha venido el frio ,si .
PD: Mañana comento lo del sabado, eso si es pasar frio ufff....

diumenge, de gener 21, 2007


Y hoy subida al Puntal.
Pues hoy en principio tocaba marcar el recorrido de la Marxa de Sant Sebastia, pero al final ha sido mas un buen entreno que otra cosa, marcar tambien hemos marcado, bueno Norberto un compañero de club iva marcando ,yo solo podia agachar la cabeza y apretar los dientes para que no se me fuera , hacia mucho que no me cansaba tanto jeje al final contento por el buen entreno y por la semana que he podido terminar sin molestias.
El recorrido que hemos hecho, subida hasta el Puntal ( Pic Font de Cabres) siguiendo el recorrido de la Marxa , pero una vez arriba y pasado toda la senda "nueva" en vez de continuar por el recorrido de la carrera, hemos bajado otra vez hasta la senda que va a la Font de Cabres y a partir de ahi vuelta por la pista hasta la Vilavella , much@s corredores entrenando la marxa , al final el entrene han sido 1 hora 35'44'' ( ni hecho aposta, casi lo mismo de ayer) con una media de pulsaciones de 158 al 77% y una maxima de 172 al 87% ( no hay forma de que pasen de ahi, me tendre que hacer una nueva prueba de esfuerzo ) y 1107 Kcal. , luego almuerzo con los compañeros del club .
PD: Desde aqui quiero dar animos a mi hermano y cuñada que anoche tuvieron un accidente con el coche , por suerte no se han hecho nada y mi sobrino, aunque ha pasado la noche en el hospital en observacion , esta perfectamente, hoy mismo le han dado el alta , menos mal que iva bien sujeto en la sillita, que susto me he llevado cuando me lo han dicho esta mañana.Animos

dissabte, de gener 20, 2007


Que llegue el frio yaaaaaaa.........
Por dos razones , una para que haga mas fresquito ya que hoy he sudado de lo lindo y la otra es para que la vegetacion siga su ritmo normal, ya que si hace unas semanas los robles perdian las hojas hoy cerca de la Font de la Parra se pueden ver a unos pocos robles( menos mal que son pocos ) brotando como si fuera primavera.
Pues ya tenia ganas que fuera sabado para poder entrenar por montanya y para poder levantarme mas tarde ( a las 9 y pico... jeje) asi que hoy descansado ,cuando han pasado unas dos horitas desde que he desayunado, me voy "pal monte" estiro un poco y miro hacia el Tossalet - venga vale- ahi que voy ,lo subo como siempre y me voy ha buscar els pinets por el asfalto , una vez ahi sigo un tramo de la carrera y subo al Castella y paso por el Pinar del Burga, sigo un poco mas hasta coger la senda que sube a la Torreta ( ahora no me equivoco) no la habia subido nunca y la verdad que mucho mejor que bajarla, tiene algun descansillo y una parte final dura de verdad, pero la hago toda corriendo , una vez en la Torreta cojo la pista y hacia la Font de la Parra que voy,menos mal que no esta muy lejos por que no he cogido agua y con el calorcillo que hace, empiezo a ir justo , una vez ahi un señor que esta cogiendo agua, muy amable me deja que beba y me voy hacia el bosque de Robles, vaya cambio hara un mes que habia una buena escarcha y hoy veo que los robles que estan mas al sol estan empezando a brotar y antes por la pista ya se ven almendros totalmente floridos, por suerte tambien son pocos aun ( parece que a partir del lunes viene frio de verdad , ya veremos) luego vuelvo a salir a la pista y me voy a buscar donde despegan los del parapente , bajo por la pista y un poco antes de llegar al pueblo me desvio para volver a subir el Tossalet por detras ( es mucho mas suave) y ya al pueblo.
De sensaciones he ido muy bien( solo he pasado un poco de sed) y eso que he ido a buen ritmo todo el rato , aunque aun no estoy al 100% pero si todo va bien , supongo que en un poco mas de un mes ya estare casi,casi ( en montaña) al final el entreno de hoy 1 hora 35'47'' con una media de pulsaciones de 154 al 74 % y una maxima de 172 al 87% y un total de 1068 kcal.
Que bien se corre por aqui ; )

dijous, de gener 18, 2007


Lo resumire en dos partes.
Lunes: Despues del fin de semana montañero que he tenido hoy cojo descanso de correr, asi que piscina solo = 600 m. croll+200 m. braza+300 m. patada de croll , ya esta.
Martes : Ya esta bien de descansar jeje ,a medio dia hice un poco de piscina, la verdad es que no tengo mas tiempo ya que tambien hay que comer, asi que al final salio= 750 m. croll+100 m. braza +100 m espalda +150 m.patada de croll y por la tarde a correr , pero no tengo mucho tiempo asi que me quedo en Almassora , solo puedo hacer 35'06'' mas que nada por que "mehapegaounapreton" que he llegado a la piscina justo,justo , por lo menos ha sido un entreno rapido con una media de pulsaciones de 151 al 72% y una max. de 161 al 79% ( me cuesta hacer subir las pulsaciones) y 378 kcal.
Miercoles : Como ayer no hice mucha cosa , hoy tenia pensado hacer un "medio largo" y como aun no estoy muy fino del estomago me quedo en Almassora ( por si acaso me da otro sustillo jeje) asi que salgo de trabajar , me voy a la piscina , (otra vez, ya que esta mañana en la hora de comer ya he estado y nada ,lo de siempre jeje , unos 30 min. ) me visto de corredor y ale , voy a muy buen ritmo y bastante bien de sensaciones , a los 30 min. me encuentro con un buen grupo de corredores locales del Club Atletisme La Panderola y a xarrar....... jeje estan entrenando para la Maraton de Valencia ,asi que me junto con ell@s y vamos un poco mas de 20 min . luego los dejo( ya que a ellos aun les queda un rato y yo llevo casi una hora) y me vuelvo para la piscina otra vez a buen ritmo , al final han salido en total unos 70 min. pero no tengo muy bien los datos del pulsometro, ya que he parado el crono cuando habimos parado un poco y al volverlo a poner en marcha me equivoco y lo pongo a cero , hay... cosas que pasan
Jueves : Y hoy en el pueblo , no me lo puedo creer, tres dias seguidos corriendo jeje
He quedado con Ramon B. y Christian tambien viene , nos vamos a hacer el recorrido del Cipres (version corta) vamos a buen ritmo , al llegar al pueblo Christian se queda ,ya que a el le tocan hacer sereis y nosotros continuamos hasta completar 54'08'' con una media de pulsaciones de 145 al 67% y una max. de 163 al 81 , con 546 kcal gastadas.
Estoy contento ya que me he encontrado mejor que ultimamente , parece que la vuelta de La_aranya por Espada me ha venido bien , mañana descansare que tampoco quiero abusar.

diumenge, de gener 14, 2007

Senderismo
Figueroles-La Torreta-Font de la Parra-Figueroles

Hoy he podido "engañar" a mis dos hermanas y a mis cuñados para enseñarles "los alrededores" Ramon B. y Christian tambien vienen , ha sido una salida suave de unas 3 horitas, charlando de esto y de lo otro nos han pasado volando.

Apenas he notado nada del entreno de ayer( menos mal por que me esperaba unas agujetas....) pero no, luego comida familiar y asi termina un buen finde.

dissabte, de gener 13, 2007

Pero que espectacular es la Serra Espada.

Hoy he quedado para entrenar por la Serra Espada, llego un poquito antes de las 08:30 donde habiamos quedado, ui que raro , no hay nadie, en eso que ahi aparece Juanjo ,que me dice que estan ahi al lado, que hay sitio para aparcar, pues si, ahi estan Marcos,Angel,David , se hace la hora y como hace fresquete pues en marcha, primero vamos por pista que va subiendo hasta que entramos en un barranco, hay mucha humedad, las piedras estan muy resbaladizas , a todo esto que seguimos subiendo, despues de mas de 40 min. que al fin paramos de subir jeje, ahora toca bajar, uffff... la uña , subiendo no me molestaba pero ahora bajando es otro cantar, tengo que "talonar" para evitar que el dedo gordo me toque en la puntera de la zapatilla(cosa dificil) pero bueno, no voy mal del todo, seguimos subiendo y bajando por unas sendas preciosas , el paisaje tambien es muy bonito, bajamos por una senda que atraviesa un bosque de Alcornoques espectacular, luego tambien pasamos por el Barranco de Almanzor, sin palabras, lo hacemos subiendo,salimos a una pista, de subida claro, luego llegamos a una carretera , la cruzamos ,cogemos otra senda que mira tu por donde , sube y sube y sube hasta que llegamos arriba( Cerro Gordo ), aqui ya voy notando que me faltan km. en los ultimos 45 min del entreno me he ido vaciando hasta quedar agotado, menos mal que ya hemos terminado, al final 2 horas 53 min. de disfrutar recorriendo una de las zonas mas bonitas que conozco ( Marcos yo le pongo un 9'5) una buena mañana sin duda.

Pulsaciones : Media 151 a 72% maxima 175 a 90% kcal 1873

dijous, de gener 11, 2007


Por fin .....
Hoy despues de algunos dias sin salir , por fin lo he podido hacer , ha sido una prueba a ver como respondia el gemelo y tengo que decir que no me ha molestaba nada , lo de "la uña" bueno aun esta ahi jod..... pero menos , esperare algunos dias mas a ver si al final me hago con ella , ahora parece que lo que tenia clavado lo movi y ya no me molesta en la parte de abajo (por eso puedo correr) pero aun me duele bastante en la parte de arriba , pero bueno lo dicho ,hoy he podido salir.
Quedo con Ramon B. y su hijo y nos hemos ido a hacer la vuelta del Cipres (version corta,atajo por el Burgá) y despues ellos se han quedado haciendo series y yo me he ido a hacer un 2000 m. en progresivo. Buenas sensaciones.
Entrenado : Total 41'16'' = 33'39'' con una media de pulsaciones de 147 a un 69% y 7'37'' con una media de puls.160 a un 78 % estos ultimos corresponden a un 2000 m. en progresivo , 171 puls. max. y 438 kcal.
A mediodia he nadado un poco unos 30 min. (no tengo mas tiempo) 750 m. croll + 250 m. espalda + 100 m. braza + 150 m. patada de croll

dimarts, de gener 09, 2007

Y sigue......

Aiiiiiii.....si es que no puede ser , bueno ,al menos del gemelo creo que ya estoy bien , aunque tampoco he tenido la oportunidad de comprobarlo ya que ayer ya me levante con un dolor (muy familiar) en el dedo gordo del pie y hoy lo que parecia es, creo que en Castellano se llama "uña encarnada" como molesta la condenada , hoy he intentado hacer de "cirujano" sin demasiado exito , bueno como no es la primera vez que me pasa , esperare un par de dias mas"seguire con mis pinitos de cirujano" y si no consigo nada( que supongo que sera lo normal) dejare el dedo en manos de los profesionales , si no fuera por los Podologos , donde estarias mis pies??.

Asi que ayer y hoy 30 min. cada dia de natacion .
Lunes: 750 m. croll + 200 m. braza + 100 m. espalda + 200 m. patada de croll.
Martes: 1000 m. croll + 100 m. braza + 300 m. patada de croll.

dissabte, de gener 06, 2007

Me han dejado plantado .... jejeje

Pero mira al final ha sido lo mejor , me he levantado con alguna molestia en el gemelo, pero menos que anoche (me dolía bastante y me temía lo peor) , son la 9 menos diez , me voy a la plaza que es donde había quedado, nada se hacen las 9 y diez y no a aparecido nadie ( a la próxima será, luego me enteraría que es por causas ajenas a su voluntad) como en parte me lo esperaba, tenia un "Plan B" que consistía en hacer senderismo con Ramón B. y José , así que empezamos a andar , nos vamos hacia el río , lo cruzamos y a subir a la Serra, sube y sube hasta que salimos a la senda que va a Torremundo , una vez ahí cogemos otra senda ,esta baja, que nos llevara muy cerca del Salt del Cavall , cogemos una pista y otra vez a subir, subir , una vez arriba volvemos hacia el pueblo (foto desde arriba) bajamos un tramo pero como se nos ha hecho tarde y Ramón tiene también dolorcitos en los gemelos ,pues llama a su mujer para que nos recoja , a mi apenas me ha molestado el gemelo , creo que me ha venido bien esta marxa, caminando suave y en buena compañía, al final 3 horas 30' .

Datos pulsometro: Media pulsaciones 97 a 31 % , max. 155 a 75% y 769 Kcal

divendres, de gener 05, 2007

El primero del año,parece que aun no.....

Hoy he salido a probar a ver como me funcionaba el gemelo, llevo toda la semana parado, solo he nadado , martes, miércoles y jueves unos 30 min. cada día , alternando croll , braza y patada de croll , hoy en el trabajo hemos hecho de 6:00am a 14:00pm , así que me subo al pueblo ,como, me espero unas 2 horitas ( tenia tantas ganas de salir que hasta se me han hecho largas jeje ) y ahora si, salgo y miro hacia el Tossalet , me digo –nooooooo-(nada de burradas) así que me hago caso ( cosa rara) y me dirijo por las calles de arriba a buscar Els Pintes , una vez aquí me decido a hacer la vuelta del Ciprés , hasta aquí todo perfecto , hago el trozo de asfalto , paso al lado del Pinar del Burga , y ya por pista el resto del recorrido , hasta un poquito antes de llegar al Ciprés ( por esto llamamos a la vuelta así ) , la verdad es que había aumentado el ritmo por que me encontraba muy bien, pero de pronto un pinchacito al gemelo , mecauen la mar , bajo el ritmo , otro pinchazo, joder otra vez , es lo mismo , parece que aun no estaba bien , bajo el ritmo y parece que poco a poco se va pasando , así que ya a un ritmo mas bajo doy la vuelta en 39’51’’ ( a ritmo normal cuesta 35’) nada que habrá que parar mas de una semana , mañana he quedado para hacer la vuelta Figueroles-Trauanta-Torreta-Figueroles , ya veremos como me levanto , si veo que me duele , ya veremos…

Datos del pulsometro : Media de pulsaciones -147 al 69 % , max. 164 al 81% y 410 Kcal.

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters