dijous, de maig 25, 2006


Alguna molestia pero soportable , buena semana de momento .

Martes : Esta semana son fiestas aqui al pueblo aunque ayer que tuve fiesta no hice nada, hoy si ,llego a la piscina me visto de corredor y mientras estiraba pensaba -donde voy - a Santa Quiteria,Ronda Este ..... al final me decido a ir a la playa(hacia un monton que no iva) me dirijo al rio y bajo por el cauce , aqui es una pista de tierra con cantos rodados , pero que se corre bien, hace un poco de viento que se agradece (bueno a ratos hacia demasiado viento) pero bien, aqui voy con alguna molestia muy lijera en la rodilla, es la (sensacion extraña) que ha vuelto pero se va al rato para volver al final del entreno, hoy me he divertido ya que he estado mirando pistas nuevas por el rio, me dirijo a les Goles llego ahi me doy la vuelta y voy direccion la playa , me equivoco de pista y llego hasta la misma playa pero a 500 m. de donde queria, asi que he hecho esos metros por grava, un pescador que habia ahi me miraba raro jeje ufff como estaba de fuerte el mar, las olas rompian en los espigones y por casi todo el "Muro" me van salpicando gotitas ( esto me mola) llego hasta el cami Ben-afeli y me subo por el, aqui llevo al sol de cara y el viento a favor , he llegado a la piscina "chopao" por eso y por los progresivos que me metia ya que miraba el crono e iva bajando de marca en los pasos que tengo medidos, un poco antes de llegar la rodilla que se queja otra vez y ya dejo de progresivos y me dedico a llegar suave , estiro y me voy en busca del jacuzzi pero cuando paso por la piscina veo que el carril central esta vacio, asi que me meto ( esto hay que aprovecharlo )y hago 600 m. croll, entrenado 71 min. km unos 15.

Miercoles: Hoy he quedado con Alberto , Tomas y Ramon para hacer el entreno de Rocersa-Font de la Cervera ..., antes de ir me paso por la piscina y nado 500 m. croll , como tenia tiempo me apetecia , por la tarde me llama Ramon que igual hacemos algo diferente , el guia sera Tomas y si la verdad que ha sido diferente , un entreno perfecto para la carrera del sabado " Alfondeguilla" salimos de Rocersa y vamos por donde siempre pero al llegar al final de la senda continuamos hacia arriba y llegamos hasta el Pic font de Cabres , desde aqui vamos por senda y pasamos por Els Corrals de Turmo , seguimos por senda y cogemos la senda Dels Caçadors luego pasamos por la Font de l'Anogueret un poquito por pista y volvemos a coger otra senda que nos llevara hasta la Vall , la verdad que el recorrido esta muy bien, las sendas son de las buenas para correr y el paisaje precioso, al fondo el mar a un lado el Castell de la Vall y al otro Penyalba, ya hemos quedado para repetirlo , al final 110 min. y km, ni idea , pero me ha pasado volando .

Jueves : Despues de dos dias seguidos de entrenos la rodilla esta un poco inquieta , pero se comporta y deja de molestar , al salir de trabajar me paso por la piscina y hoy toca agua, ( hay que tener la rodilla contenta) hoy tampoco hay mucha gente, se nota que son fiestas , me meto en el agua y nado 1600 m. croll + 100 braza , luego como no , sauna y jacuzzi( como nuevo ) mañana mas de lo mismo y el sabado espero que la rodilla me deje hacer una buena Volta al Terme

diumenge, de maig 21, 2006


Calor , mucho calor ......

Pero muy bien de sensaciones, esta claro que me falta entrenar un poco la velocidad, pero bueno las rodillas no se han quejado lo mas minimo que es lo que realmente importa.

Hoy he quedado con Ricardo que pasa a por mi, vamos a la Vall , recogemos el dorsal ,calentamos y ale , aaaaaaa correeeerrrrr.

No se que he hecho hoy que otra vez salgo demasiado atras, salimos tranquiletes jejeje...... nooooooo salgo haciendo zig zag a toda leche para ponerme un poco mas delante.
Otra cosa , queria controlarme todos los pasos por km. pero me despisto y solo marco algunos, bueno en la proxima, el km. 1 lo hago en 3'51'' , los tres siguientes los hago en 10'52'' , los cinco siguientes en 18'50'' y el ultimo km. en 3'39'' al final el 10000 en 37'13'' :) vaya desastre de cronometrage ,pero en cambio muy contento por la carrera y en el ultimo km me he visto con fuerzas para apretar, eso si he llegado justo,justo, pero nada dos trozos de sandia y la botella de Powerade y como nuevo, luego xarraeta con los compis y para casa , que tenemos a mi sobri todo el fin de semana y vaya guerra que nos da jejeje

divendres, de maig 19, 2006


Resumen......
Martes-
Si ,si despues de dos entrenos seguidos hoy agua , me pongo el bañador y al agua que me tiro, ahi estan Carlos y Juanan " el de los piques" xarraeta, nos ponemos a nadar , Carlos se retira a la piscina peque, seguimos los dos a ritmo fuerte ( uf... a mejorado mucho Juanan) tengo que esforzarme al maximo para que no me coja, nado los 1000 m. a croll en 18'55'' je,je marca del año ( me estoy acercando a mi mejor marca) luego hacemos 250 m. patada de croll para recuperar, al terminar nos vamos a la piscina peque y ahi esta aun Carlos y su mujer ,asi que mas xarraeta ; ) , luego me voy a la sauna .

Miercoles- Hoy no tengo demasiado tiempo , al salir de trabajar he ido a cortarme el pelo y a las 8:45 pm. juega el Barça la final de la copa de europa jejeje no me gusta mucho el futbol pero esto habia que verlo , asi que en medio tengo una horita para hacer lo que sea, al final me decido por hacer series(progresivos) ya que el domingo correre el 10000 de la Vall, voy a la piscina ,me visto de corredor y voy a la Ctra. del Grao ,aqui el recorrido es de 2200 m. hago la ida para calentar en 9'46'' , la vuelta en progresivo rapido me sale en 7'59 pasando el 1000 en 3'29 , vuelvo otra vez , la ida la hago para recuperar en 9'38 y la vuelta el progresivo rapido me sale en 8'13'' pasando el 1000 en 3'34'' , uff....se me ha ido un poco el tiempo, me cuesta mucho ir a ritmo fuerte, ademas hoy hace bastante calor , bueno como no tengo tiempo voy solo hasta el 1000 recuperando y lo hago en 4'45'' , en la vuelta solo aprieto en el primer 500 ,lo hago en 1'46'' y el resto hasta la piscina recuperando, de sensaciones mitad y mitad , por un lado me he notado algo lento pero por el otro las rodillas no decian nada, asi que bien, eso si un dia a la semana tocara hacer esto.

Jueves - Hoy toca entreno con Ramon y Alberto , el recorrido- Rocersa-final senda Marxa Vilavella-Font de la Cervera -principio senda Castell de la Vall-Rocersa.
Hace calorcillo pero esta un poco nublado, salimos a ritmo suave , xarrando de esto y de lo otro llegamos a la pista y aqui las primeras rampas serias , como nadie tiene ganas de tirar ,pues tiro yo, asi vamos , tambien tiro para llegar al final de la senda de la Marxa y para subir hasta el principio de la senda del Castell de la Vall, en la Font de la Cervera me estan esperando y ya desde aqui de vuelta volvemos a ir a la xarreta , buen entreno , ademas otro dia de buenas sensaciones , parece que poco a poco cada dia voy mejor , tenia miedo que despues de lo de ayer tuviera molestias , pero no , todo ok.

Viernes - hoy otro dia vago, saunita y jacuzzi , en la gloria jeje.

dilluns, de maig 15, 2006

Ya me atrevo hasta con los largos.

Aunque no era mi intencion en un primer momento.
Despues de las buenas sensaciones de ayer hoy tocaba correr para comprobar si la mejora continua, y si, no me puedo quejar , me voy para la ronda y como siempre esperando encontrar a Santiago, ahi esta , hoy volvemos a ir hacia el hospital, comentamos los tiempos de este año en la MiM ,( estais muy fuertes ; ) enhorabuena a tod@s ) , vamos a ritmo comodo , llegamos hasta el final y nos volvemos , ya en la ronda este ,adelantamos a un corredor , al momento notamos que el corredor ha acelerado el paso, a nosotros tambien se nos acelera ( que curioso jeje) asi vamos incrementando el paso hasta que Santiago llega a su rotonda, nos despedimos , en eso que el corredor nos pasa , Santiago que me conoce me dice " ten compasion o no te pases con el" je,je o algo asi, bueno como no tengo corazon y encima estoy al principio de la rotonda larga me pongo a tirar y hago el km. en 3'35'', ( que malo que soy ja,ja,ja, aunque yo tambien lo he sufrido y con Prades , imaginaros a que velocidad me pasaria) la verdad es que es una buena escusa para hacer un progresivo , sigo por la ronda y ya apunto de dejarla y venirme a la piscina me encuentro con Carlos y nada que le acompaño , otra ronda , con el voy a ritmo mas comodo , xarrando con el me hago otra ronda y ya al llegar al pueblo el se va para su casa y yo hacia la piscina , llego a la piscina algo cansado pero con buenas sensaciones , al final entrenado - unos 24 km. tiempo 108 min.

diumenge, de maig 14, 2006

Domingo
Ayer fue un dia bonito, aunque parecia que me faltara algo ,bueno, estuve haciendo de fotografo ,que "envidia" me daban tod@s ahi corriendo la MiM , pero que le vamos a hacer , el año que viene : ) , por cierto enhorabuena a tod@s .

Y hoy habia quedado con Juan para hacer un entreno ( que paso, me diste el nº mal y no te podia llamar) bueno ahi estuve en les Useres esperando a que viniera( mucho rato ) y al ver que eso no pasaba me volvi al pueblo( menos mal que estaba cerca) llego al pueblo y me voy a correr por ahi, voy por pista dando una vuelta para calentar a los 15' cojo la pista que sube hasta la montaña de los parapentes , me encuentro muy bien, subo de p.... subia de maravilla ,al llegar arriba me miro el reloj y habia bajado bastante mi marca, he subido muy bien , luego una vez arriba me dirijo hacia la Font de la Parra ,aqui la pista es mas o menos plana , en el cambio de plano he notado las piernas algo cargadillas, pero se pasa, en seguida vuelvo a coger un buen ritmo, antes de llegar a la fuente me desvio hacia la Parreta , aqui cojo una senda que baja ( bueno, antes pregunto a unos que ivan en caballo por que no me acordaba donde se cogia la senda, soy un despiste) lo dicho una vez en la senda para abajo , ufff.... como esta esta senda , se nota que no pasa mucha gente, las aliagas ( se escribe asi en Castellano??? ) "los pinchos" han crecido mucho y se tocan de lado a lado de la senda,ademas hay mucha piedra suelta asi que ai,ai,ai ai..... jeje llego abajo con algun que otro arañazo ( entreno perfecto para Alfondeguilla ) y muy bien de sensaciones, los km. no se, tiempo 75 min.

divendres, de maig 12, 2006


Jueves : nada jeje bueno si, sauna y jacuzzi , hay........ otro dia vago

Viernes : Hoy si, me encuentro bien después del dia de descanso de ayer , asi que me voy a hacer el “circuito de preverano “ Piscina-Santa Quiteria-Senda paralela a la acequia hasta la Virgen de Gracia- y vuelta a la piscina” , por fin han abierto del todo esta senda ya que al llegar al puente de Santa Quiteria había que pasar por debajo de una valla , esta senda es preciosa a un lado la acequia y otro el pantanet , he ido a ritmo fuerte ya que el desnivel es minimo , llego a la Virgen de Gracia , doy dos vueltas al pinar para recuperar y me vuelvo para la piscina, en eso que veo a un perro suelto que viene de cara paralelo a mi , como va por el otro lado y no se le ve mala pinta no le hago mucho caso, sigo corriendo y al ratillo noto que algo me toca el muslo , mecauenlamar el susto que me ha metido el chucho, me paro le digo que se valla , parece que se para sigo corriendo y al momento otra vez, joder que pesao , la verdad que el perro no tenia ninguna mala intención , estaba contento moviendo el rabo lo que pasa que era un Labrador ( un perro bastante grande)y claro que te toque el muslo con el morro impresiona, asi que después de varios intentos y de varias series para despistar al perro ( como corria el condenao) al final se para a oler unos contenedores y aprovecho para hacer la ultima serie y despistarlo, que entreno mas raro , como me veia bien al llegar a la piscina me voy a dar una vuelta por el rio-depuradora-piscina .

Hoy tampoco se los km que he hecho, el tiempo 84 min. muy buen aprovechados ya que he hecho de todo, progresivos , series(por el chucho)....

dimecres, de maig 10, 2006


Miercoles:
Hoy al final ha tocado hacer el recorrido Rocersa-final senda Marxa Vilavella-Font de la Cervera-Rocersa , en un principio acompañado de Tomas y Alberto ya que Ramon tenia trabajo, vamos a ritmo tranquilo hasta que la cosa se empieza a empinar , aquí Alberto nos pega un apretón ( a tres dias para la MiM ) Tomas le dice de todo y Alberto se nos va , pero de pronto noto que Tomas acelera un poco el ritmo , jeje no lo cogemos pero nos acercamos bastante, al cruce con la carretera que va a la Vall Tomas nos deja y continuamos los dos hasta el final de la senda, luego bajamos y nos desviamos hacia la font de la Cervera , ya de vuelta nos coge Ramon y los tres bajamos hasta Rocersa , buen entreno si señor.

dilluns, de maig 08, 2006


Lunes, hoy toca correr.
Despues de no haber corrido desde el jueves las rodillas parece que han vuelto a callarse, asi que llego a la piscina , me visto de corredor y hacia la ronda , al poco de tocar la ronda aparece Santiago, nos ponemos a xarrar , hoy probare a ir otra vez hasta el hospital , voy bien sin apenas molestias , llegamos al hospital y de vuelta , cuando volvemos a coger la ronda este Santiago se va para casa, continuo solo hasta que me encuentro con Vicent ( otro corredor Almassori) bajo un poco el ritmo y asi xarrando llego a la piscina,al final no se cuantos km han sido , las rodillas han aguantado bien , mas o menos 100 min . de entreno , muy bien .

dissabte, de maig 06, 2006


Senderismo Figueroles-Penyagolosa todo un regalo para la vista : )

Son las 7:00 am. me dirijo hasta la plaza de la iglesia que es donde habiamos quedado, ya estamos casi tod@s solo falta Patri , la esperamos un poco y como se retrasa vamos a buscarla, empezamos a andar y al momento llega ella , ya estamos tod@s asi que a caminar, subimos por pista hasta la montaña donde despegan los parapentes, desde aqui tenemos una vista muy buena de todo el pueblo, desde aqui nos dirigimos hasta la Font del Mas de la Parra, primer descansillo ,nos refrescamos en la fuente y para arriba que nos vamos , vamos a buscar la subida a la Lloma de Bernat , la subida es poco a poco pero sin pausa, desde aqui tenemos unas vistas excepcionales , a un lado Atzeneta ,Sant Miquel de les Torrecelles ..... y al otro Llucena, el Mas de la Costa ..... una maravilla, acabamos de subir la Lloma y ahi esta, la "caseta" de los forestales , aqui es donde Almorzamos , nos ponemos en marcha de nuevo y vamos por pistahasta enlazar con el GR-33 hasta Xodos, ya no dejaremos el GR hasta que nos desviemos para subir al pico, despues de Xodos viene el Marinet , me entristece un poco ver lo que han hecho con esa senda ( ahora es casi en su totalidad pista : ( ) ademas han dejado todo el bosque con los pinos cortados a los lados de la nueva pista ( supongo que los quitaran , si no sera añadir combustible en caso de incendio) bueno seguimos, una vez arriba nos vamos a la Banyadera y de ahi a subir al pico, solo subimos 4 , Eduardo( que ademas a sido nuestro coche de asistencia) Patri,Ramon y aqui un servidor, los demas han ido directamente a Sant Joan.
Bajando del pico nos sorprenden 2 cabras montesas que ahi muy tranquilas nos dejan hacerles unas fotos, luego igual que aparecieron se van , bajamos por el barranc de la Pegunta ( expectacular como siempre, con su flora que por cierto ya han empezado a florecer las orquideas y a las fresas silvestres ya les falta poco) .
Llegamos a Sant Joan y ahi nos estan esperando para comer en el restaurante.
Preciosa salida y en muy buena compañia , que mas se puede pedir?
Gracias a tod@s por este dia

divendres, de maig 05, 2006


Pues si, piscina.

Y ademas tengo mala gana, asi que lo hago muy corto, no estoy mas de 15 min. nadando a croll y a braza, si es que cuando uno no va,no va , luego de este super entreno je,je la recompensa (ya se que hoy no me la he ganado, pero durante la semana si ) jacuzzi , esto es vida.

PD: Mañana senderismo del bueno , Figueroles - Penyagolosa, ya os contare que tal

dijous, de maig 04, 2006



Lo que tenia que pasar.....

Pues lo que tenia que pasar es que llevo ya demasiados dias haciendo montaña (sabado Cabanes, lunes La Vall, miercoles con Alberto) y la rodilla hoy se esta quejando mas de la cuenta, aun asi como habia quedado con Ramon y Alberto para hacer el circuito " Rocersa-final senda marxa Vilavella-Font de la Cervera-Rocersa" y como por la tarde parece que me molesta menos,pues ahi que voy ( he estado apunto de llamarlos para decir que no voy) bueno al final ha estado bien, ese circuito tiene un poco de todo, ademas como es todo por pista y asfalto no tiene mucha complicacion para la rodilla, solo bajando me ha molestado pero muy poco, parece que estoy mucho mejor que esta mañana, de todas formas mañana piscina.

dimecres, de maig 03, 2006

Mas montaña?

He quedado con Alberto para hacer montaña, me va a enseñar su circuito secreto jeje, dejamos el coche en la Magdalena y desde ahí vamos por asfalto hasta coger una senda, vamos hacia arriba hasta que cogemos otra senda que baja de forma brusca (Alberto que me mataras) aun así bajo mas confiado que el, luego otra senda y arriba, el circuito esta muy completo, tiene continuos toboganes ,no te aburres en ningún tramo , cuando te vas acostumbrando a un terreno enseguida cambias , el único problemilla es que no tiene demasiado buen pisar, pero que le vamos a hacer así uno se acostumbra a todo, la montaña tiene estas cosas, al terminar subida a la Magdalena en mi caso haciendo una serie, ufff no tengo remedio , en definitiva buen entreno , gracias Alberto , ya quedaremos para hacerlo mas veces.

dimarts, de maig 02, 2006


Hoy me toca agua

Tengo que ir haciendo descansos para que la rodilla no se queje demasiado, me voy a la piscina y a nadar , me pongo primero a croll y luego cambio a braza y para acabar hago un poco de pie de croll, Entrenado 1000 m. Croll + 300 m. Braza + 200 pie de croll.

dilluns, de maig 01, 2006


Entreno de lujo por la Vall

Bueno ayer domingo me fui a la piscina , estoy algo cansado después de Cabanes así que me tire al agua mas que nada para estirar un poco, me ha sentado bien , ahora si , hoy lunes he quedado en la Vall para hacer un entreno por el mismo circuito que será la primera prueba de la copa de España de carreras de montaña, llego a las pistas de atletismo y oh ... cuanta gente y de que nivel ( es un lujo poder entrenar con ellos) si parece que es día de carrera ,bueno al final se hacen dos grupos ,uno que hará el circuito entero(creo) y nosotros que nos saltamos los primeros 8 km. , empezamos a ritmo cómodo pero al poco se anima el ritmo, Tomas nos dice que vamos demasiado deprisa , la verdad que tiene razón, el grupo se empieza a estirar , seguimos así pero hacemos reagrupamientos, uno en la font de L'Anogueret, bebemos y de vuelta a correr , el circuito esta muy bien, hay sendas muy bonitas y buenas para correr , pero lo mejor del entreno como siempre la compañía, asi da gusto .

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters