dissabte, de maig 06, 2006

Senderismo Figueroles-Penyagolosa todo un regalo para la vista : )

Son las 7:00 am. me dirijo hasta la plaza de la iglesia que es donde habiamos quedado, ya estamos casi tod@s solo falta Patri , la esperamos un poco y como se retrasa vamos a buscarla, empezamos a andar y al momento llega ella , ya estamos tod@s asi que a caminar, subimos por pista hasta la montaña donde despegan los parapentes, desde aqui tenemos una vista muy buena de todo el pueblo, desde aqui nos dirigimos hasta la Font del Mas de la Parra, primer descansillo ,nos refrescamos en la fuente y para arriba que nos vamos , vamos a buscar la subida a la Lloma de Bernat , la subida es poco a poco pero sin pausa, desde aqui tenemos unas vistas excepcionales , a un lado Atzeneta ,Sant Miquel de les Torrecelles ..... y al otro Llucena, el Mas de la Costa ..... una maravilla, acabamos de subir la Lloma y ahi esta, la "caseta" de los forestales , aqui es donde Almorzamos , nos ponemos en marcha de nuevo y vamos por pistahasta enlazar con el GR-33 hasta Xodos, ya no dejaremos el GR hasta que nos desviemos para subir al pico, despues de Xodos viene el Marinet , me entristece un poco ver lo que han hecho con esa senda ( ahora es casi en su totalidad pista : ( ) ademas han dejado todo el bosque con los pinos cortados a los lados de la nueva pista ( supongo que los quitaran , si no sera añadir combustible en caso de incendio) bueno seguimos, una vez arriba nos vamos a la Banyadera y de ahi a subir al pico, solo subimos 4 , Eduardo( que ademas a sido nuestro coche de asistencia) Patri,Ramon y aqui un servidor, los demas han ido directamente a Sant Joan.
Bajando del pico nos sorprenden 2 cabras montesas que ahi muy tranquilas nos dejan hacerles unas fotos, luego igual que aparecieron se van , bajamos por el barranc de la Pegunta ( expectacular como siempre, con su flora que por cierto ya han empezado a florecer las orquideas y a las fresas silvestres ya les falta poco) .
Llegamos a Sant Joan y ahi nos estan esperando para comer en el restaurante.
Preciosa salida y en muy buena compañia , que mas se puede pedir?
Gracias a tod@s por este dia

3 Comments:

At 10:54 p. m., Blogger Angel said...

Perdona Jungla, no se que he hecho que he tenido que publicar de nuevo el post, asi que tu mensaje se ha esfumado , como creo recordar lo que ponia...
Lo de las cabras la verdad que me quede de piedra, ahi estaban mas tranquilas que tranquilas, me acerque un poco y ni se movieron , claro como me acerque un poco mas entonces si, pero no creas que salieron coriendo , al pasito controlando, ahi en las faldas del pico nunca habia visto, donde si se ven bastante es en Villahermosa , en el alto del Altiz .
lo de las salidas , de vez en cuando tengo suerte , para la proxima te pego el toque ( algunas veces vienen mi hermana y cuñado) eso si , estas salidas son senderismo del bueno ;) 4 horas minimo.
Suerte para mañana

At 5:24 p. m., Blogger JUNGLA said...

No te preocupes almassori. No hubiera pasado nada por no contestar, lo hacemos también en el foro. ;-)

At 5:08 p. m., Blogger Angel said...

Ya esta por fin un momento para actualizarlo, venga Jungla a seguir con esa recuperacion de la MiM y a preparar la de Sant Joan de Moró.