dissabte, de desembre 30, 2006


Hoy por las sendas y pistas de los alrededores....
Ayer quede con Ayacucho para entrenar por aqui por el pueblo , a las 10:30 salgo para ver si ya ha venido , me acerco ahi donde aparcamos siempre y mira, ahi viene , aqui noto que el gemelo me molesta un poco , pero nada , le comento lo que haremos y como no, a subir el Tossalet , lo subimos y cuando lo bajamos un cazador gracioso tira hacia arriba para que nos lluevan perdigones( simpatico, no? ) a todo esto le comento, que desde que empezo la temporada de caza, que al conejo despistao no lo he vuelto a ver : ( seguimos , le digo de subir por la senda que va a la Torreta , pero nada que no encuentro la entrada a la senda ( siempre la he bajado) y optamos por subir por la senda de la carrera , llegamos arriba al Bassot de la Traguanta y seguimos por la pista, nos desviamos a la senda que va a la Font de la Torreta , llegamos ,trago de agua y continuamos hasta la Torreta ( que vistas hay desde aqui) ahora le digo de que ya que estamos aqui vamos hasta la Font de la Parra , llegamos otro trago de agua y ya que Ramon B. me enseño la senda que pasa por el bosque de Robles ,pues por ahi que volvemos , llegamos a donde despegan los del parapente y ya por la pista hacia abajo , unas 2 horas de entreno a un ritmo suave ,pero con molestias en el gemelo de la pierna izquierda que cada vez va a mas , parece algo muscular , nada habra que ir con cuidado .
Feliz Año Nuevo 2007

divendres, de desembre 29, 2006


I San Silvestre montañera....
Y quien dice que no se puede correr cuando es de noche ; )
Pues si , al final eramos 6 Christian,Ramon B. ,Alpinrunning,Ayacucho , Angelgrillo y aqui un sevidor , fue a ritmo muy suave ,una vez arriba supercena y antes de que nos acabaramos de enfriar nos venimos para abajo , el recorrido fue -Monasterio-senda hasta pista de Bruno-Coll de la Mola-Crestas hasta la cruz del Bartolo-asfalto hasta el Monasterio, una buena experiencia y un buen rato pasado con buenos amigos , asi que habra que repetirlo : )

dijous, de desembre 28, 2006

Hoy subida al Morral.

Ayer quede con Ramon B. para que me enseñara la senda que sube al Morral , ya me advirtio que estaba muy abandonada , pero como soy tan "listo" pues en mayas cortas , Crhistian tambien viene (el lleva un par mayas largas) al principio se va por pista , luego se atraviesan unos campos de almendros y ya se coge la "senda" la pongo entre comillas por que si es verdad que esta abandonada, es una lastima ya que es una senda muy bonita, va a parar a unos massos y luego siguiendo la senda nos lleva al nucleo de massos del Morral , todos abandonados pero que en su dia si que albergaron a un buen numero de massovers ,hasta aqui hemos ido andando , ahora nos ponemos a trotar , cogemos la pista y nos vamos a la Font de la Parra, traguito de agua y en vez de seguir por la pista cogemos una senda que atraviesa un bosque de Robles ( ahora estan preciosos con sus hojas ocres) que frio hace aqui , aun hay hielo y eso que son las 17:00 volvemos a salir a la pista y nos vamos hasta donde despegan los del parapente , ya hacia abajo y al pueblo en un trote suave , he ido bien solo al final me ha vuelto a molestar el gemelo de la pierna izquierda , pero bueno , muy chulo el recorrido al final 1:56 ' pero solo 46 ' de trote .
PD: Me he comprado un nuevo pulsometro , ya veremos cuanto tiempo lo aguanto ,en la primera prueba la de esta tarde me ha salido una media de 126 BPM y a un 53% , 170 BPM de max a un 86% y KCAL 910 ( esto que seran dos trozos de turron ??? ) jeje

dimecres, de desembre 27, 2006

Hoy suave.

Hoy he quedado con Ramon B. para rodar suave, ayer fui a donar sangre asi que no hay que abusar , su hijo tambien nos acompaña , hacemos la vuelta del cipres y la alargamos un poco hasta completar 40' ,buenas sensaciones y ninguna molestia , solo el friiiiiooooooooo a las 18:00 4º .

dimarts, de desembre 26, 2006


Hoy hay que quemar lo zampado jeje....
Asi que a eso de las 12 del medio dia me hago el animo y salgo a correr, no tenia nada en mente , mientras estiro miro hacia el Tossalet y me digo "empezare por ahi" y si, una vez lo subo decido hacer la vuelta que hice el otro dia- Subida al Bassot de la Traguanta por "la senda de la Cursa Iberica"-Pista " Font de la Parra" -antes de llegar senda a la izquierda hasta la Font de la Torreta-La Torreta-Pista hasta " la parapente"- bajada por la pista hasta el pueblo- la verdad que este circuito esta muy bien, se podria bajar tambien por la senda de la Torreta ( aunque mejor por pista, asi uno hacia abajo corre mas jeje ademas como iva solo ...... de todas formas llevo el movil ) bueno al final 1:25'' , supongo que ya puedo a volver a comer turrones :p
Me he encontrado bien, la temperatura perfecta para correr y un buen sol que siempre anima , solo al terminar ligeras molestias en el gemelo de la pierna izquierda, bueno mañana mas, hay que aprovechar estas vacaciones ;)

diumenge, de desembre 24, 2006

Solo fue el golpe



Jueves:
Hoy decido probar a ver como esta el golpe, me subo al pueblo y quedo con Ramon B. damos dos vueltas cortas al cipres , me duele pero muy poco pero las hacemos a ritmo suave, parece que solo fue el susto.
Domingo: Creo que el viernes y sabado no sali a correr, el reloj se ha m... bueno ha fallecido y aqui uno que...(tiene lagunas estas fiestas)jeje pero el domingo si, quedo con Ramon B. y Jose para hacer la subida por el parapente hasta pasando la Font de la Parra ( dar la vuelta a la carrasca) subimos a muy buen ritmo , Ramon se queda ya que tiene molestias, lo recogeremos luego , damos la vuelta a la carrasca y al volver a pasar por la fuente pegamos un trago, antes de empezar a bajar nos encontramos con Ramon que esta haciendo estiramientos, que vistas de Penyagolosa toda nevada, hace fresquete , pero como luce el sol no se esta mal, bajamos la pista muy tranquiletes xarrando y pensando en la comilona que nos espera esta noche , al final hacemos 1 hora 30' buen entreno .

dimecres, de desembre 20, 2006


Sigue mi " buena suerte"

Pues si , da igual que corra por asfalto o que lo haga por montaña , llevo una temporadita que estoy algo patoso, aunque esta vez no fue por "mi culpa" la culpa la tiene el o la human@ que dejo ese aro de alambre en mitad del carril bici delante del Auditori.

Lo explico, hoy decidi quedarme en Almassora ,ni el lunes ni el martes sali a correr, asi que hoy tenia ganas de hacer un largo, salgo de trabajar, me voy a la piscina , me visto de corredor y para la ronda, uuff..... y yo que creia que solo hacia frio en el pueblo, pues aqui tambien hace, ademas hace viento , en la ida lo tengo en contra aunque aun asi llego al hospital Jaume I en 42' , he ido a buen ritmo, ahora toca volver y como tengo el viento a favor me acelero jeje ( que raro) nada, paso el 1000 que hay pintado en 4'05'' , todo va bien, voy a muy buen ritmo, hasta que a la altura del Auditori , antes de que me quiera dar cuenta de lo que esta pasando me veo en el suelo, menuda ostia me he pegao, he rebotado literalmente en el suelo, estoy unos segundos en el suelo pensando que ha pasado, me levanto, miro al suelo y ahi esta un puto aro de alambre, ufff.... las rodillas ,joder otra vez , me miro y aleeee.... sangre.... ademas me duele bastante , intento andar y si, con dolor pero puedo andar , me digo- pues no estoy lejos de la piscina- pero que remedio, tengo que volver como sea, no llevo el movil y justamente hoy apenas hay gente, continuo andando y parece que el dolor va desapareciendo, asi que me pongo a trotar , parece que puedo, entro en la ronda este, aqui voy un poco mejor, hasta adelanto algun corredor ( ni con estas puedo evitarlo) jeje , tampoco es que vaya muy rapido y el viento sigue a favor, un poco antes de llegar a la piscina vuelvo a andar, parece que se va enfriando, llego a la piscina cabreado por mi "buena suerte"aunque menos mal que solo ha sido el golpe.

diumenge, de desembre 17, 2006

Mitja Marato Picanya-Paiporta

Hoy toca carrera, es una media pero con una diferencia que en esta me han contratado de "liebre" jeje esto es nuevo para mi, asi que se hizo lo que se pudo , eso si tomando nota para la proxima.
Primera nota: La liebre es el que tiene que marcar el ritmo desde el principio , ahora pondre los parciales , ya vereis que algun km. se hacia corto, pero bueno , ahi van , el km. 1 lo hacemos en 3'51'' ( aqui se ha puesto Berto delante, ya empezamos mal, tenemos que ir a un ritmo de 4'10 , asi que muy mal ) el km. 2 en 4'09'' ( me he puesto delante , intento frenarlo ) el km. 3 lo hacemos en 4'13'' ( parece que hemos cogido el ritmo , aunque me cuesta un poco mantenerlo sin acelerarme) el km. 4 en 4'04'' ( bueno) el km. 5 lo hacemos en 4'37'' ( aqui el km esta largo , ademas coincide con el avituallamiento) el km. 6 lo hacemos en 4'18'' ( aqui empiezo a fijarme que Berto no va nada comodo) el km. 7 en 4'15'' ( tenemos que aumentar el ritmo si queremos hacer la marca ) el km. 8 lo hacemos en 3'46'' ( jeje tranquilos que no lo hemos aumentado tanto, el km es corto) el km. 9 en 4'13'' y el km. 10 se nos va a 4'36'' ( tambien coincidiendo con el avituallamiento , pasamos el 10000 en 42'05 aun vamos mas o menos bien) el km. 11 en 4'38'' ( ui , si sigo al mismo ritmo Berto se queda, tengo que bajarlo) el km 12 lo hacemos en 4'14'' ( mira parece que se ha espabilado en poco) el km 13 en 4'19'' ( mmmmm, vuelve a hacer mala cara, y empieza a quedarse otra vez) el km. 14 lo hacemos en 4'08'' ( venga aguanta) el km. 15 en 4'48'' ( nada, a mirado el crono y ha visto que no podra hacer marca, empieza a bajar el ritmo y yo me cabreo jeje) el km. 16 en 4'48 ( ha puesto un ritmo troton, empiezan a adelantarnos por todos los lados jeje esto no me mola y empiezo a animarle para que al menos acabe con un buen ritmo ) el km. 17 lo hacemos en 4'30'' , los dos km. siguentes 18 y19 en 9'13'' ( ya ha tirado la toalla, intento animarlo de todas las maneras que se me ocurren , un corredor que iva al lado me dice " no te pases con el " yo le contesto que si quiere puede ir mas deprisa jeje) el km. 20 en 4'37'' ( que no quiere aumentar el ritmo , vaya) y el km. 21 y sus metros 5'21'' , al final la media nos sale en 1:32'47'' , bueno Berto tiene que seguir con el entreno y seguro que pronto ahce marca, por mi parte tambien tengo que mantener mejor el ritmo , yo he ido comodo toda la carrera, sin molestias , se nota que poco a poco voy mejorando , ademas he terminado enterisimo ( se nota ir esos segundos mas relajado) nada, la proxima en Sagunt , me han vuelto a contratar jeej

divendres, de desembre 15, 2006

Y otro resumen mas....

A ver si poco a poco consigo ponerme al dia que ultimamente se me amontona la "faena"
Lunes: Rondas , salgo de trabajar , me paso por la piscina , me visto de corredor y para la Ronda , una vez ahi me encuentro con Santiago , me comenta de ir para la Ronda Nord hasta el Hospital Jaume I, asi que ahi que vamos , de camino nos cruzamos con Jose Prades y Cesar Lapica , van fuertes ( menos mal que me he encontrado antes con Santiago jeje) vamos a buen ritmo xarrando de esto y de lo otro , el se queda en su rotonda y continuo solo hasta la piscina , buen largo hoy.
Martes : Hoy toca rodar por las pistas del pueblo , llamo a Ramon B. para quedar y me dice que se le ha complicado el trabajo y no podra salir hoy , tambien me dice que me lleve a Crhistian y asi que no salga solo , hacemos la vuelta del cipres pero no toda, ya que a la altura del Pinar del Burga nos volvemos para el pueblo estamos rodando a ritmo suave 32'40'' , estiramos un poco y nos vamos para hacer unas series cortas de 500 m. el primero a 1'52'' , otro a 1'55'' y el ultimo me sale a 1'53'' , sigo pensando que es largo , pero bueno .
Jueves: Hoy tambien me subo al pueblo ya que he quedado con Ramon , esta vez decidimos hacer un poco mas de una hora , asi que nos vamos a hacer la vuelta que hice el martes con su hijo, este nos acompaña en la primera vuelta , en esta vamos a ritmo mas suave , en la segunda ya los dos solos empezamos a tirar y tirar , al final acavamos haciendo un progresivo a ritmo de carrera de unos 15' , buen entreno el de hoy , pero se hace corto 65' aunque ya esta bien por hoy.
Viernes: Hoy me quedo en Almassora al salir de trabajar , bueno tengo que rectificar ya que llevo todo el dia dandole vueltas a la cabeza y al final ya se por que no me cuadrava la cosa, el viernes lo que hice fue piscina, 47 ' alternando espalda,croll y braza luego claro esta sauna y jacuzzi jeje , ahora que lo he rectificado ya estoy tranquilo jeje.

dissabte, de desembre 09, 2006


Ya toca actualizar...

Empezare con el miercoles que es fiesta, no lo tengo muy claro , creo recordar que ese dia fue cuando subi con Ramon B. y Crhistian por pista hasta donde se tiran los del parapente , luego fuimos hasta La Torreta y bajamos por senda , ahora me acuerdo bien , ese dia el pobre Crhistian se pego una os.... bajando que por poco... al final un buen susto y unos cuantos moratones, antes yo ya me habia doblado el tovillo solo empezar la senda , al final tuvo que venir la mujer de Ramon ,Lidon a por nosotros , pero estuvo bien el entreno, accidentado pero bien.

El Jueves, tengo puente, volvemos a quedar los tres, hoy hacemos el recorrido del Cipres , lo hacemos muy tranquilo ya que luego tenemos pensado hacer unas series, Ramon a buscado un nuevo recorrido, asi que nos cuesta 37' , estiramos y nos vamos a por las series, estas son de 1000m. , el circuito ( las calles de arriba hasta la era) mas o menos tienen 500m. asi que es a dos vueltas, hace bastante frio , empezamos el primero y me sale a 3'51'' uff.... el circuito pica un poco hacia arriba , no se si es por el frio pero me duele al respirar, recuperamos y a por el segundo , este 1000 nos sale a 4'o1'' , bueno se me ha ido un poco , ademas creo que es un poco largo , me sigue doliendo el pecho al respirar ,que friooooo....... el ultimo es solo una vuelta 500m. y me sale a 2'o1'' decidimos que ya esta bien por hoy , y para casa que "fa fred"

Viernes, nada, bueno si, fui a ver a mi sobrinito Pablo que nacio el martes a eso de las 5 de la tarde jeje enhorabuena para los padres que estan muy contentos ;)

Sabado , hoy por fin tengo tiempo y decido ir al Bassot de la Traguanta ya que me han comentado que hay una poblacion estable de tritones , asi que a eso de las 12 del medio dia ( ahora que hace fresco es la mejor hora ) me cojo la Camelback ,me pongo la camara de fotos y para arriba, voy a buen ritmo empiezo subiendo el Tossalet y en seguida continuo por pista hasta el principio de la subida por senda hasta la Traguanta (misma senda que en la Cursa Iberica)una vez arriba paro el crono y empiezo a buscar por el Bassot, la verdad estuve unos 6 min. y no vi nada, igual hace frio ya y estan mas escondidos, bueno como no veo ni uno, continuo por pista para enlazar con la pista que va a la Font de la Parra , mucho antes de llegar me desvio por una senda que va a parar a la Font de la Torreta , uffff... no me acordaba que habia tanta subida ( este circuito me lo enseño Jose Titos) bueno, llego a la fuente y continuo subiendo hasta llegar a la Torreta , mira ahi esta Toni , unas palabras y continuo hasta llegar a donde se tiran los del parapente( la foto esta tomada de ahi , mirar si hizo viento el lunes y martes de esta semana que el pobre pino no pudo aguantar ) me bajo por la pista y un poco antes de acabar paso por la "Caseta" de Ramon y ahi esta el y Jose , Xarraeta y ya me voy a casa que hay hambre jeje se me ha hecho las 2:30 de la tarde , este recorrido esta muy bien, tiene un poco de todo y el final es de "infarto" ya que en menos de 15' bajas por la pista al pueblo, hay que repetirlo.



diumenge, de desembre 03, 2006


Hoy entrenamiento-comida con l@s amig@s del Club Atletisme la Panderola.



Si , hoy me habian invitado a esta reunion anual que hace el Club , se trata de hacer (andando unos -corriendo los otros) el recorrido del antiguo tren de la Panderola ( ya sabeis la cancion jeje ) , al final el recorrido ha sido Onda-Vila-real-Almassora-Castello-Grao unos 28 km. que los hemos hecho a ritmo suave , nos ha costado 2 horas 36' , a lo largo del recorrido teniamos avituallamiento liquido , la verdad que me lo he pasado muy bien , da gusto correr en tan buena compañia y despues del entrene , comilona jejeje Julio nos habia preparado ahi una caldereta para chuparse los dedos ; ) , un buen dia de domingo rodeado de buenos amig@s , muchas gracias por la invitacion : )

dissabte, de desembre 02, 2006


Otra vez un resumen semanal , que le vamos a hacer...

Lunes : Despues de la carrera de ayer, hoy tengo unas agujetas en los cuadriceps de c... asi que sauna y jacuzzi ; )

Martes : Hoy ya estoy casi recuperado de los cuadriceps , asi que al salir de trabajar me subo al pueblo , quedo con Ramon B. y Crhistian nos vamos a hacer la vuelta del cipres, empezamos bien pero al poco Crhistian empieza a flaquear asi que bajamos un poco el ritmo, bueno al final nos cuesta 37' ( normalmente sin apretar mucho nos cuesta 35') estiramos y nos vamos a hacer unas cuestas jeje los cuadriceps me dicen " pero que co... haces" no les hago caso y se callan, despues xarraeta corta que empieza a refrescar.

Miercoles : Hoy toca ronda, ya estoy recupeardo del domingo, salgo de trabajar, me voy a la piscina ,me visto de corredor y para la ronda , me siento comodo corriendo y eso que voy a buen ritmo, llego a la ronda y al poco de llegar me cruzo con Jose (Prades) "que lo del otro dia?" vale venga" de pronto ya voy mas rapido jeje vamos xarrando y nos cruzamos con Emilio ( creo) vamos los tres juntos, ale un poquito mas rapido, ellos van hablando como si nada, yo soltando alguna palabra suelta jeje Emilio nos dice que vamos a 4'37'' los dos lo miramos , ehhhh... me parece que vamos un poco mas rapido y si, Jose al pasar por un 500 m. nos dice que 2'06'' , me sigue pareciendo que vamos mas rapido, pero bueno, nos hacemos dos rondas y ya los dejo , ya que tengo que volver a la pisci, al final 75 min. y unos 18 km. buen entreno . Lo unico que he notado unos pinchacitos en la cadera , espero que haya sido por el ritmo que he llevado.

Jueves : Como no tengo mucho tiempo por que hoy tenemos reunion en la Vilavella , me quedo en Almassora ysalgo a trotar por el pueblo, queria probar lo del dolorcito de la cadera( nada,de nada , menos mal ) voy a ritmo entre suave y comodo , al final hago 42 min. con buenas sensaciones .

Viernes : Tres dias entrenados = sauna y jacuzzi , mañana mas.

Sabado : En un principio tenia pensado subir a la Traguanta , pero como sale el dia feo , no voy , al final quedo con Jose( Titos) y nos vamos a rodar por las pistas de alrededor de Figueroles , 61 min. a ritmo comodo luego estiramientos y para casa , que me empiezo a enfriar

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters