diumenge, de setembre 30, 2007


Esta semana no ha estado mal....
Lunes: Hoy entreno suave que aun estoy cansado despues de la carrera de L'Alcora , asi que unos 40 min. mas o menos suaves , en compañia de Ramon y claro esta con esprint final jeje es inevitable
Miercoles: Ayer no hice nada , bueno si, a medio dia voy todos los dias a la piscina y suelo hacer unos 25 min de natacion convinando croll,braza , espalda y patada de croll , ya no soy el que era , ahora me canso mucho nadando , hay..... sera la edat , hoy si, pero tampoco gran cosa ya que me duele un poco la rodilla, asi que quedo con Ramon y su hijo Christian tambien viene , salimos los tres juntos pero al poco Ramon lo tiene que dejar, otro que esta tocado de una rodilla , aunque lo de el es otra cosa , asi que quedamos Christian y yo , vamos a ritmo tranquilete y al final hacemos 35 min. , bueno por hoy ya esta bien .
Jueves: Hoy parece que la rodilla me molesta menos y tengo ganas de hacer montaña , asi que al salir de trabajar ,al pueblo directo , paso por el piso y se me hace un pco tarde , pero de todas formas salgo a entrenar, me voy a buscar la Paridora para subir por esta senda hasta la Traguanta , esta senda es un poco mas complicada que la otra , pero bueno ,ponemos la marxa subidora y para arriba que me voy, ufffff.... aun tengo las piernas tocadas de L'Alcora pero de toads formas la hago toda al trote que es lo que queria , una vez arriba visita al Bassot ( esta casi lleno) y para abajo por donde sube la Cursa Iberica , toda esta zona se quemo en el incendio y ahora despues de las fuertes lluvias se puede ver el desastre ecologico que ha provocado el fuego , corrimientos de tierras , perdida de suelo fertil , la senda medio destrozada por el agua , normal esta todo quemado y ahora no hay nada que aguante la tierra, si vuelve a llover de esta forma solo se quedara la piedra desnuda y ya no volvera a crecer nada, nunca..
una vez abajo ya empieza a haber poca luz , tenia pensado subir a la Torreta , pero lo dejaremos para otra ocasion , asi que me pongo a ritmo por las pistas hasta que paso por el Tossalet , lo miro y me digo, a por el , o subo por la pista de detras , a mitad camino sorprendo a un zorro que esta en medio de la pista, se queda quieto unos segundos y cuando lo tendre a 20 metros sale disparado , nunca me habia acercado tanto , mira que son bonitos , bueno una vez arriba hay que bajar , bajo por donde sube la carrera y por el asfalto de vuelta al pueblo hago un progresivo , al final 1 hora 5' , no esta mal.
Sabado: Hoy super entreno de lujo en La Vall , el recorrido sera el mismo que la del Fons de la Tardor , el recorrido es precioso , eso si duro, ya que se esta subiendo a bajando todo el tiempo , pero me ha encantado , ademas durante un poco mas de 5 km transcurre por el recorrido de la Volta al Terme , al principio vamos todos juntos , pero es tocar la pista hormigonada y hacerse dos grupos , al final no se cuanto tiempo nos ha costado , pero he acabado cansado de verdad y eso que el dia de la carrera tambien se sube a Pipa , casi na, despues de 20 km. para arriba , para abajo ,Pipa , que no nos pase na.
Muchas gracias a la buena gente de La Vall por el entreno , asi da gusto.

dilluns, de setembre 24, 2007


Y por segundo año consecutivo bajo la lluvia...... como mola jeje.
Pues si , ha estado toda la noche lloviendo , se hacen las 6:20 am y suena el despertador , a.. si... que hay carrera , desayuno, me visto de corredor un cortavientos por encima y salgo a la calle , a mira que bien solo caen chispillas , voy al garage a por el coche ( por el camino me encuentro a varios vecinos que aun no se han acostado , son fiestas) llego a L'Alcora y llueve muy poco , me voy a por el dorsal , menos mal que he cogido el paraguas , empieza a llover con mas ganas , ya con el dorsal me voy a quitarme el cortavientos , dias con lluvia como hoy que no hace frio , cuanta menos ropa se lleve mejor , asi que camiseta de tirantes.
Dan la salida y a correr......cada dia la gente sale mas rapido , o yo mas lento , salimos a la rotonda y los de "alante" se iban hacia Figueroles jeje la verdad que ahora llueve bien poco , que aguante asi , pasamos el tramo de asfalto , bajamos al rio , otro tramito de asfalto y pista , voy esquivando los charcos hasta que en uno me meto a nadar jeje a partir de aqui no distinguire si piso suelo o agua ,los de "alante" ya no estan y por detras tampoco llevo a nadie , oohhh... que tranquilidad jeje empiezo a subir al Raco del Corb y en las "eses" miro hacia abajo jooo.... se acabo la tranquilidad , llevo a unos cuantos a pocos metros , pego un apreton y llego arriba , en las pistas intento ir todo lo deprisa que mi cabeza me deja , no para de decirme -que estas aun al principio de carrera- paso el segundo avituallamiento , subo hasta que hay que bajar, sigo solo pero en esta bajada antes de llegar al Castell de L'Alcalaten me pasa un corredor de La Vall con el que ire muchos km , igual delante como detras , a partir de aqui que empieza a llover fuerte , hacemos la subida y la bajada por la Mina hasta llegar a la Foia , que pedazo de bajada con toda esa agua , ahora toca hacer la subida mas fuerte de toda la carrera, en el avituallamiento consigo pasar al de la Vall, delante tengo a tiro a un corredor , pero aun esta lejos , subiendo, subiendo nos vamos acercando a el , el de la Vall esta justo detras otra vez , casi arriba lo cogemos , es Juan ruiz con medio pajaron, lo pasamos pero aguanta bien detras , ahora somos tres , seguimos subiendo hasta que por fin llegamos al cruce con la senda que va a Torremundo , ahora toca bajar , pasa el de La Vall y se va , al poco pasa Juan y tambien se va ,pero a este lo tengo siempre a vistas , llego a Sant Vicent y ahora a subir a Sant Cristofol , al principio de la subia me encuentro a Juan , el pobre va con todo el pajaron , lo paso y para arriba, uufff.... se me ha hecho dura la subida , la gasolina va justa , llego arriba y en el tramo de asfalto noto que mis piernas empiezan a no ir muy finas , me temo lo peor en la bajada , pero no , no me pasa nadie y llego a meta de lo mas tranquilo , eso si al momento llegan Juan y otro corredor a 30'' mas o menos , al llegar a meta me dicen que he quedado 9º y que hay trofeo para los 10 primer@s que alegria , nada me voy a la piscina cubierta , estoy unos 20 min. nadando ( estoy solo dentro del agua, solo unos niños haciendo un cursillo) supongo que la gente ha tenido agua de sobra jeje y me espero para recibir mi trofeo , es una tabla de madera con el logo del Centre Excursionista de L'Alcora hecho en arcilla , muy chulo , quedara bien en la pared de mi piso :) much@s amig@s antes , durante y despues de la carrera , asi da gusto.
Desde aqui quiero dar la enhorabuena a la organizacion , ya que los pobres llevan dos años que les llueve, pero pese a esto lo hacen todo perfecto, aseguir asi y hasta el año que viene.

dilluns, de setembre 17, 2007

Ayer fui a la Font de la Parra....
Esta es la segunda vez que subo por la senda de la Torreta , ayer llovio y esta todo humedo , al salir el sol y evaporar el agua que hay en la ceniza , el olor a quemado se hace mas intenso ,llego arriba ( en record) pero con un regusto malisimo en la garganta, paso cerca de la Font de la Torreta , aqui como hay mas humedad ya ha empezado a salir la hierba , la naturaleza sigue su ritmo.
Una vez arriba me voy a buscar la Font de la Parra , me faltara 1 km para llegar y se me hace larguismo, quiero ver "mi" bosque de robles , llego y sorpresa , se ha salvado la mitad y creo que algunos de los que se han quemado parciamente rebrotaran con un poco de suerte , una media buena noticia despues de lo pasado , para bajar , por la pista de los parapentes, que lastima de pinada, con lo bonita y la sombra que daba , aqui tambien se salvara algun que otro pino.

Domingo
Pues hoy suave, he quedado con Ramon B. a las 12 pm. ( son fiestas) hace calor y ganas no hay muchas , pero ya que hemos quedado pues a correr , salimos direccion al pantano hasta que ya no se puede pasar a no ser de ir nadando , como no es hora jeje volvemos por el mismo sitio , luego cogemos la pista de la Torre , para abajo , ahora la senda hasta el Pla de Pons , otra vez la pista de la Torre , bajada por El Moli del Pito , rio y pueblo ya esta bien por hoy .


Y hoy....

Salgo de trabajar , subo al pueblo , me voy a ver la salida del toro cerril y cuando lo encierran para merendar , yo a lo mio , me visto de corredor y a correr.

Salgo directo hacia el Castella , bueno, directo mas o menos llego con 8 min. y subo por donde la carrera , llego arriba y claro , ahora toca bajar , una vez abajo me digo, que no lo subire otra vez? y si , para arriba que me voy pero esta vez por la pista que sube por detras , se me hace larga (y eso que no lo es) ahora para abajo otra vez, pero esta vez bajo por donde sube la carrera , una vez abajo me voy a buscar el Pinar del Burga , lo paso por donde la carrera tambien ,pero una vez fuera en vez de titar a la izquierda , a la derecha , vuelvo a pasar al ladito del Castella y me digo , no hay dos sin tres , asi que para arriba otra vez por la pista , esta vez he subido como un "rayo" vuelvo a bajar por donde sube la Cursa y ya para el pueblo , al final 48 min. sin descanso para los cuadriceps , estiramientos finales y mañana si no pasa nada mas.



dijous, de setembre 13, 2007


Primera visita a la Torreta ......
Pues si hoy Ramon B. y yo hemos subido por la senda hasta la Torreta , parecia que estuvieramos corriendo por otro mundo, hay zonas que el fuego no ha dejado nada ,solo las piedras desnudas , por suerte se ha quedado un trocito de Carrascal al lado izquierdo de la Roca Naram , esperemos que desde ahi se vaya extendiendo al resto del paraje , luego hemos bajado por la pista de los del parapente ( se nos ha hecho de noche y no hemos ido a la Font de la Parra) bueno bajando por esta pista el panorama no es mucho mejor , aqui habia ya un bosquecito de pinos ya casi formados que hacian una buena sombra en verano , ahora solo han quedado unos pocos , esperemos que llueva pronto y puedan recuperarse del incendio.
Entrenado 54 min a ritmo suave , espero que el domingo pueda hacer un par de horitas , que si no la carrera de L'Alcora se me hara larga...

dimarts, de setembre 11, 2007


Despues de.....
La primera foto es de este invierno , la segunda foto la hice esta primavera , aqui falta la que queria hacer este verano , por unas cosas y otras no la hice y por desgracia ya no la podre hacer , aun no he tenido ni ganas ni fuerzas para subir a este bosquecito de Robles al lado de la Font de la Parra , pequeñito y acogedor .
Pero subire pronto ,aunque me espero lo peor.
La naturaleza sigue y en muchos años volvera a estar como hasta hace pocos dias.
El blog tambien continuara despues de....


Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters