dissabte, de maig 26, 2007



XXVI Volta al Terme d'Alfondeguilla y pico......me he quitado la espinita ; )

Hoy es el gran dia , tenia muchas ganas que llegara ,ya que desde que el año pasado me lesione en esta la mejor carrera de montaña de la provincia y como no pude disfrutar ya que fui casi toda la carrera "patint" , luego al hospital y dos meses sin correr , asi que quedo una espinita clavada bien hondo que hoy me he podido quitar.

Son las 4:00 am. suena el despertador , ahora el movil ( no sea cosa que me duerma) desayuno un buen vaso de colacao y dos madalenas(lo de siempre) y me voy a Alfondeguilla . Llego con tiempo , recojo el dorsal , saludos por aqui y por alla , caliento un poco en compañia de Angelgrillo y La_aranya , poco , nos cruzamos con Ritxi , se hacen las 6:00 am. saludos a Ayacucho, Berto , Paqui , Gebremiguel , Isidro , Valladolid , bueno a un monton de conocidos que estamos ahi en linea de salida , como no somos muchos se puede estar delante sin problemas, quitan la cinta (quietos paraos) suena el cohete y ahora si , a correeeeeeeeer..... los primeros km. es una bajadita suave por asfalto , se ha hecho un grupito delante Alvarruiz ,Gebremiguel,Christian , su hermano Manolo y uno del CxM, detras Valladolid,Manolo Garcia(no hare la broma jeje) Alberto y un servidor , a muy pocos el Grillo,La_aranya etc.... empieza el "Muro" aun esta un poco oscuro , subir y subir , es lo que toca ahora, paso a Valladolid ,cojo a Manolo ( al Garcia no , este se ha ido con los primeros)ahora en la Penya del Migdia me coge Angelgrillo y bajando a Aigualit se va igual que Manolo, en la subida a Penyalba vuelvo a coger a Angelgrillo que va esperando a La_aranya, lo paso y a subir mas aun , los tengo a muy pocos metros detras , paso por donde me lesione en año pasado y a seguir subiendo, corono Penyalba y a bajar hasta la Ereta y el primer control, bebo agua , al poco cojo de nuevo a Manolo ( al Garcia no , este ya no se ve, haria tercero ) y asi vamos unos km. juntos , recordamos como hace dos años y por el mismo sitio ibamos comentando la carrera, que casualidad , en las bajadas el se va y en las subidas me voy yo,en eso que vemos que Alvarruiz se retira, nos dice que es una contractura (muchos animos campeon) tengo detras apretando a "los insectos " jeje y a Bautista que se ha unido al grupito , en la subida mas larga antes de llegar al Collao Roig paso a Manolo y ya me voy bastante de el , los demas siguen con la "presion" a unos pocos metros ( los oigo) jeje continuo con la subida a la Nevera ( pero nohabian dicho que seria por la senda?? ) nada la subida por pista y como siempre , llego al avituallamiento , joder que fresquito mas bueno hace aqui , como platanos , bebo agua , llegan los "insectos" y Bautista , xarraeta , poca que me voy , ellos se quedan un poco mas , llego a la bajada solo pero al poco ya me han cogido y pasado menos La_aranya ,empieza a ir justo, perosigue a pocos metros de mi , Angelgrillo y Bautista no se van mucho , los tengo siempre a vista y me sirven de referencia , en las subidas me acerco y me uno, en las bajadas se van, asi mas o menos juntos llegamos al Marianet, Angelgrillo se queda con MªJose a esperar a La_aranya, asi que Bautista y yo empezamos la dura subida al Alt del Senyor, una vez arriba no se como, no veo cintas, no veo cintas Mecauenlamar ya me he perdido, (Ho senc Bautista) ale " pa atras" en este lapsus nos han pasado Valladolid y los "insectos" a estos los pillamos pronto , Valladolid se ha ido , en esto que Bautista se dobla el tovillo ( es la segunda vez ) parece que puede continuar pero se queda un poco , paso a los "insectos" van tocados y llego al avituallamiento , que bien estan aqui , a la sombra de los pinos , como mas platanos , relleno el botellin ( con acuarius de naranja fresquito , luego me enteraria que habia hasta cerveza fresquita, todo un detalle por parte de la organizacion) como tambien sandia , es la primera vez que como sandia en carrera y no sabia que tal me iria, pero estaba ahi fresquita que no lo he podido evitar, en eso que llegan Bautista y los "insectos" el primero esta tocado del tovillo y los otros dos van justos, muy justos, salgo primero , hago la bajada y estos no me cogen, asi que solo me voy a buscar las cuerdas, cruzo la carretera ,el campo de almendros , me despisto veo unas cintas , salgo a una pista de bajada, sigo,sigo Mecauenlamar como puedo ser tan torpe, me he vuelto a perder, ale sube todo lo bajado y busca, joder no encuentro el camino, en eso que al fondo veo bajando a Isidro y compañia, al final entre unas zarzas escondida veo una cinta, ale a correr que detras vuelvo a tener "presion" al poco adelanto a Angelgrillo que me dice (otra vez te has perdido, pues si, que le vamos a hacer) tambien adelanto a La_aranya ( van los dos muy justos, al llegar a meta veo a La_aranya que se habia retirado y Angelgrillo que entraria muy atras, muchos animos a los dos ) cojo tambien a Bautista se queda "flipado" con las cuerdas jeje esto es MONTAÑA , hacemos este tramo juntos pero como voy un poco mejor me voy, asi solo llego al ultimo control , tengo a no se quien a unos 300 metros , pero subiendo El Rodeno y luego Pipa que le saco unos metros mas, pero no suficientes ya que en la bajada de Pipa pero ya al final me cpge y me pasa , al llegar al rio me saca unos 25 m. pero se los recorto hasta ponerme detras , al llegar al pueblo me pongo a su altura y subiendo a meta le saco unos metros pero AAAAAAHHhhhhhhh el abductor, continuo , joder si estoy a 100 metros de meta , otro tiron aaaaaaaahhhh el de detras se pone a mi altura y pega un apreton , aun no se muy bien como empiezo a apretar tambien y asi llegamos a meta en un esprint dejando a todo el mundo con la boca abierta jeje no tengo muy claro quien ha entrado primero, al final me lo dan a mi , 6º en la general y mas contento que unas castañuelas, tambien he bajado mi marca en 7 min. al final 4 horas 41' 06'' .

Xarraeta post carrera, saludos a tod@s esto es lo mejor de todo.

Bueno la espinita quitada y bien quitada , parece que las cosas vuelven a ir bien , espero que la rodilla aguante y para el año que viene a bajar marca en la que es para mi la mejor carrera de montaña del mundo y parte del estranjero ; ) , enhorabuena a los "nuevos" organizadores Els Amics de la Volta al Terme y gracias por mantener la carrera .

6 Comments:

At 8:58 p. m., Blogger Irene said...

ENHORABONA!
Eres una máquina Angel. Ja pots estar content. Estàs que te n´eixes. M´alegre molt que hages complit el teu objetiu, en aquesta que es note que es la teua favorita.
Ens veiem a la pròxima. Nosaltres farem la pujada al Desert, i lo de Vall D´Alba m´ho estic pensant encara.
Enhorabona un altra vegada.

 
At 11:48 p. m., Blogger sendallarga said...

Recorde quan em vas dir que el teu objectiu era baixar de 5 hores en la Volta al Terme i acabar bé la MiM. Així que objectiu aconseguit.

Ara ja és questió de mirar cap amunt i ampliar objectius. Enhorabona i a seguir.

Per cert, el Diumenge vaig a Alfondeguilla. ¿Es molt dura?. Diuen que encara que sols són 17 Km és la germana menuda de la Volta al Terme. Espere consell.

 
At 10:14 a. m., Blogger depiedraenpiedra said...

Enhorabuena enhorabuena........!!!

Me alegro un montón de que te hayas sacado esa espinita :) y de esta manera tan rotunda :)
como dice irene... te sales ;)

saludos

 
At 6:39 p. m., Blogger JUNGLA said...

Pedazo de carrera 6º en la general. ¡Enhorabuena! Te mereces los éxitos personales de estas dos últimas carreras. En la foto de meta se ve ese mano a mano en el sprint.

Un fuerte abrazo Campeón.

 
At 10:06 p. m., Blogger Angel said...

Muchas gracias , la verdad que las cosas vuelven a estar como hace dos años , espero que dure , ya que el año pasado fue duro , asi que ahora a aprovechar , con "mas cabeza" ( creo) que hace dos años para intentar cuidar mi rodilla y asi terminar la temporada en la mejor forma posible, ahora sera Vall D'Alba , Sant Joan de Moro y Benassal luego descansare y solo competire en alguna carrera corta de verano.
Gracias de nuevo y nos vemos pronto.
Sendallarga la carrera de Alfondeguilla es dura pero molt bonica , la primera pujada (Senda Hipies) m'agrada moltisim, es dura pero te descansets , les baixades son tectiques pero el terreno s'agarra prou be, la pujada a Cantallops es dureta pero si te la prens en calma no ho es tant y la baixada es de les que a mi no m'agraden, pero res a vore en la baixada de Pipa per la "rapida" , tot aixo envoltat de sureres i resta de flora mediterranea , La Serra Espada, ens veiem i que vagi be

 
At 5:28 p. m., Blogger Vicente said...

¡Estás hecho todo un corredormontañerodeelite! Me alegro mucho, después del año que pasaste; supongo que disfrutarás todas las carreras de un modo especial.

A ver si nos vemos en Moró, un abrazo.

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters