dissabte, de maig 12, 2007



Que calor....

Hoy toca madrugar, son las 4:00 am y suena el despertador, abro los ojos y me digo , hoy es el día de la MiM , desayuno casi lo de siempre ( no me quedan magdalenas) mira, esto mismo (una rosquilla), me visto ya de corredor y para Castelló, me toca aparcar delante de la Dusen, veo a Norberto y hacia la salida que nos vamos los dos xarrando, entrego mi bolsa, paso por el control de chips y ahí esta un vecino del pueblo José, le cuento dos cosillas de la carrera ( el pobre no la pudo terminar, era su 1ªvez , anims ) y me planto debajo del arco de salida, (que pasa, quería salir en la foto jeje ) es extraño ya que hay mucho sitio, normalmente aquí se suele estar apretado, pero no, esto es la MiM y ponerse delante da respeto, a un lado Remigio ( enhorabona campio) al otro Ezequiel ( otra maquina) y así dan la salida , salgo mas o menos tranquilo , me pasa bastante gente y se hacen dos grupitos , los “ maquinas” delante y los “medio maquinas” un poco por detrás , por mi parte me quedo un poco mas atrasado , en la urbanización antes de la senda ya estamos todos en nuestro sitio , así cogemos la senda sin ningún problema de “atascos”, pasamos por la cantera , ahora por el campo de golf ( aun me acuerdo del graciosillo que me dice, venga que ya queda poco jeje) gracias David por los ánimos durante la carrera, paso Borriol , subo la Pedra ( aquí en el avituallamiento quería comer , pero se me paso ) ahora se une a mi Iván d’Alcora , con el haré muchos km. Hasta la Bassa de les Oronetes mas o menos , también nos juntamos con el amigo de JJRubio( perdona, no me acuerdo de tu nombre, el tampoco pudo terminar , muchos ánimos)Iván un poco antes de llegar a la Bassa se queda un poco atrás , si que continuamos el amigo de y yo , en este control si comí y bebí mucho ( 2 lacitos , plátano y agua, mucho agua , tenia hambre) en la bajada a la Rambla se me va hacia delante , luego antes de llegar a les Useres lo paso , bueno llego a les Useres muy bien de piernas , en la entrada del pueblo estaba Tomas , vaya bronca que me pega , supongo que con razón ya que en el avituallamiento me miro el reloj y 2 horas 58‘ , demasiado rápido , quería estar sobre las 3 horas 10’ , pero bueno ahora ya no hay vuelta atrás , así que “ pa arriba”


Hasta aquí la primera parte , mañana supongo que mas , a día de hoy(martes) estoy sin ninguna molestia, esta tarde he salido a rodar 40 min. la mar de bien.

II Parte...

Al salir de les Useres, bueno en el avituallamiento volvi a comer lacitos, platano y mas agua , y lacito en mano que voy saliendo del pueblo, antes de la Ctra. ya me lo habia comido, en la subida "mataora" ahi esta Angelgrillo de fotografo oficial, antes ya estaba en varios sitios acompañado de La_aranya , Mªjose tambien estaba por todo el recorrido ( muchisimas gracias a tod@s por los animos ) asi cojo la pista y "pa arriba" cada vez hace mas calor , noto que no voy muy sobrado de fuerzas , asi que en las subidas a caminar y en llano o bajadas al trote , pista por aqui , senda por alla, cojo a un corredor de blanco, me dice que es la primera vez , hablamos un ratillo pero como veo que va un poco menos lo paso y me voy, y asi despues de hacer la bajada "rota"( cada año esta peor) salgo a la pista ( si voy a la izquierda salgo a Figueroles jeje ) pero no , ahi estaba Luis ( el alcalde) asi que a la derecha y a continuar la MiM , al pasar por la fuente del Mas de la Vall casi me meto dentro, pues no me ha venido bien este refrescon, aqui me paso un corredor del Clinic y Luismi me cogeria al poco de salir de la fuente , con el hago toda la subida hasta Sant Miquel de les Torreselles , va delante marcando un buen ritmo ,subiendo me tomo un sobre de Infisport , llego arriba algo agotado , en el avituallamiento de Sant Miquel tambien intento comer y beber , pero lo que mas hago es beber, la comida no me entra , creo que me tomo solo medio platano y un trozo de un lacito, agua, mucha agua, asi salgo de Torrecelles , Luismi se queda un poco ( luego me volvera a coger) parece que el sobre empieza a hacer efecto y en la subida suave y el llano vuelvo a trotar medio comodo, asi voy avanzando hasta que a lo lejos veo a dos corredores , conforme me voy acercando me doy cuenta que son Norberto y Cesar , "apreto" un poquito y los cojo , aqui en el mediollano de antes de la lloma de Bernat el calor es casi insoportable , me pongo a su ritmo , vamos entre trotando muy suave y caminando , Cesar va muy acalambrado y Norberto no va muy sobrado , nos dice que hasta meta hara senderismo ( entraria poco despues de mi) asi nos ponemos al pie de la Lloma y empezamos a subir , ahora marco yo el ritmo , pero vamos muy tranquilos , Cesar cada vez va peor y poco antes de llegar arriba le pega unos calabrazos muy fuertes que lo dejan k.o. ( se quedaria aqui en buena compañia de gente de la Vall , anims Cesar) Norberto tambien empieza a quedarse un poco , yo por mi parte continuo en busca del avituallamiento liquido , voy justo de bebida , al llegar al avituallamiento agua y mas aguaaaaa , salgo y al poco de empezar la bajada de antes de las pistas de Xodos que una voz familiar me coge por detras y me dice, venga sigueme , me pasa y es Xema ( ya me extrañaba a mi que no apareciera) le digo que no, que no voy muy sobrao y quiero llegar a Xodos aun con unas pocas fuerzas, bueno, salgo a las pistas y me pongo a trotar solo en el llano y bajadas , en una de las subidas me coge Luismi , parece que se ha recuperado , asi con su compañia xarrando de esto y de lo otro llegamos a Xodos, antes de llegar me tomo el ultimo sobre de Infisport , el se adelanta un poco yo me quedo a refrescarme en la fuente , en el avituallamineto nos volvemos a juntar , aqui intento volver a comer algo pero no me entra, estoy axfisiado con el caalor ( no tengo el cuerpo aun aclimatado a estas temperaturas) y asi despues de volver a beber mucha agua , salimos los dos juntos para subir el Marinet.

Hasta aqui la segunda parte , mañana supongo que podre terminar , hoy jueves he rodado 57'34'' el recorrido ha sido subir a la Torreta y bajar por la pista de los parapentes , he ido con Ramon B. a ritmo suave, solo he apretado en los ultimos 500 m. de subida ( para probar las pulsaciones) he hecho una media de puls. de 147 al 69% y una max de 174 al 89% ( en estos ultimos 500m.) y 601 Kcal , ninguna molestia por el momento , parece que podre afrontar la Volta al Terme al maximo de mis posibilidades actuales , tocare madera

III Parte y ultima

Empezamos trotando hasta el principio de la subida por senda , una vez ahi a caminar , subimos y subimos ,Luismi se va unos metros , voy haciendo la goma , no se si es por el calor o que ( supongo que si) que empiezo a marearme un poco, no es mucho y puedo seguir con la subida , a mitad subida cogemos a dos corredores ( uno es Manolo Garcia , no , no es el cantante jeje ) asi que ahora somos cuatro arrastrandonos Marinet "pa arriba" al menos la compañia hace que la subida sea mas amena , nada, despues de no se cuanto rato subiendo ( hace mucho, pero mucho ,desde antes de Sant Miquel , que no me miro el reloj) que llegamos arriba al principio de la pista , aqui Manolo y compañia se van trotando , Luismi y yo al principio caminamos para recuperarnos de la subida , luego vamos alternando tramos al trote con otros caminando , me comenta que estaremos muy cerca de las siete horas, pero las fuerzas hace rato que nos han abandonado asi que nuestro unico pensamiento es llegar a Sant Joan , por detras viene un corredor que se va acercando , nos coge , un poco de xarraeta y como esta un poco mas entero nos pasa y se va , tambien nos coge por detras Pedro Vives , el se queda un ratito mas tambien xarlando , pero como se encuentra bien se va a al caza del que nos ha pasado antes , aun tenemos a la vista a Manolo y compañia , no se van mucho , vemos como Pedro los coge ( que tio se hace la ultima subida a la Banyadera al trote) nosotros no , vamos caminando este ultimo tramo , al llegar al control traguito de agua y Luismi se va ya que le digo que tire que yo bajare tranqui( llevo los abductores que empiezan a quejarse y no quiero arriesgar nada, ya que esta bajada tiene zonas "complicadas" para como tenemos las piernas a estas alturas de la carrera) asi que al trote suave empiezo a bajar , paso al compañero de Manolo ( va muy justo) yo a mi trotecillo sigo bajando y bajando hasta que llego al ultimo tramo , aqui se ve gente animando , menos mal ya falta poco , ultima curva ahi esta Sant Joan y la meta , por fin y despues de 7 horas 04'55'' que paso por el arco de meta muy contento por haber podido terminar mi 3ª MiM , y terminarla asi con buenas sensaciones ( cansado , my cansado ) pero contentisimo .

Al llegar a meta, paso a dar el chip , ahi esta Alex que muy amablemente me quita el chip y me da la camiseta ( gracias) luego paso a por el Bocadillo , ahi esta Nere ( esta chica esta en todos los sitios, antes estaba acompañada de Patry en Useres) me da el bocadillo ( muy bueno con su tomatito) agua , papelitos de Mans jeje y me voy a por el aquarius de ese malo ( tengo tanta sed que me lo termino en un momento ) en un lado esta Xema descansando , al final tambien le ha afectado el calor ( ha entrado 3 min antes que yo) .

Saludos por aqui y por alla , me voy a la ducha ( ohhhh... que bien me ha sentado , con agua calentita y todo) y despues de saludar a tod@s los conocid@s me bajo con Jesus y Norberto ( gracies Jesus per baixarnos)

Ahora a pensar en la Volta al Terme , hoy sabado he hecho un entrene "especifico" para esta carrera tan especial , el recorrido ha sido: subir a donde se tiran los del parapente por la pista , luego a buscar la Torreta y bajar por la senda ( esta senda esta un poco rota) normalmento no bajo nunca por aqui ( siempre la subo) una vez abajo , cojo la subida fuerte de la Cursa Iberica hasta llegar al Bassot de la Taguanta , bajo tambien por el recorrido de la Cursa y siguiendolo hasta casa , al final son dos subidas y dos bajadas tecnicas , me ha costado 1 hora 53'50'' con unas muy buenas sensaciones , solo dos pegas , la primera el calor ( he salido a las 10:00 am. habra que madrugar ya) y la segunda pega, que bajando de la Torreta con el pie derecho le he pegado patada a una piedra ( grandecita) con la mala suerte que ha salido despedida y me ha dado al tovillo del pie izquierdo ( me ha salido un ematoma) pero parece que no es nada, me duele un poco pero es por el golpe.

Mañana descanso , la semana que viene hare hasta el miercoles , jueves y viernes descansototal

10 Comments:

At 12:32 p. m., Blogger depiedraenpiedra said...

Muy bien Suat...esperamos la continuación ;)

enhorabuena!!

 
At 1:25 p. m., Blogger JUNGLA said...

¿40' ya? No dicen que es bueno descansar un semana post. Yo me estoy poniendo hecha un bollo.

A ver esa crónica de un Campeón. Lo tuyo sí que es correr. Por cierto, muy guapo en la foto de salida, ahí con las máquinas, como te corresponde.

 
At 8:48 p. m., Blogger el kiyo said...

vaya hombre, otro al que no ví en la MIM. La verdad es que se me pasó mucha gente. Espero el resto de la crónica con impaciencia.

Saludos

 
At 10:01 p. m., Blogger Angel said...

Gracias a tod@s ,la verdad que esta era la 3ª participacion en la MiM y es con mucha diferencia en la que mejor he llegado, es verdad que subiendo el Marinet estaba grogui(mareado por el calor) , pero bueno , al terminar ya me di cuenta que no me habia vaciado nada , ya que al "momento" me encontraba "bien" ( entre comillas que despues de 65 km. lo de bien es relativo) pero al dia siguiente dolorcitos normales y el lunes como si no hubiera hecho "nada" asi que el martes a rodar ,suave , y hoy tambien pero ya un poco mas.
Espero que dure la racha sin molestias en la rodilla ( hace un par de meses que deje la medicacion , ahora solo voy a base de gelatina Royal jeje) igual vuelvo con el sulfato de glucosamina ( que algo hara)
Bueno a ver si tengo un momento y continuo la cronica.
Un saludo

 
At 10:51 p. m., Blogger Irene said...

Eso, eso, continua que nos tienes en "ascuas"...
Enhorabona per la carrera, i pel temps, que com sempre ten eixes. Ens veiem a la pròxima.

 
At 12:30 p. m., Blogger JUNGLA said...

¿57' otra vez? Este chico no para, ahí modestamente.....siempre está dalequetego. Venga, a ver esa 3º parte que me tienes.....intrigá.;-)

 
At 10:35 p. m., Blogger Angel said...

Bueno hoy creo que podre terminar , si es que ultimamente ando muuuu liao
Saludos

 
At 11:26 a. m., Blogger JUNGLA said...

Por fin esa crónica entera. ¡Enhorabuena! En la foto se te ve muy entero entrando en meta.

 
At 11:35 p. m., Blogger Angel said...

Gracias , la verdad que es en la que mejor he terminado y en la que mas pronto me he recuperado despues.
Mañana si puedo actualizo o el jueves sin falta.
Saludos

 
At 10:34 p. m., Blogger sendallarga said...

Molta sort per a la Volta al Terme. Segur que ho faràs molt bé. Enguany al fer menys coses, estàs més fort.

Si el día de la MiM no haguera fet tanta calor, després de llegir la teua crònica, estic segur que hagueres baixat un "grapat" de ninuts el teu millor temps.

Si tornes el día 3 a Alfondeguilla, allí ens vorem

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters