dissabte, d’abril 21, 2007

IX Pujada Almassora-Penyagolosa.
Despues de una semana en blanco por culpa de un resfriado que no se quiere ir del todo , hoy sabado toca hacer "Senderismo Extremo" lo llamo asi por que siempre acabo hecho una "piltrafa" el recorrido es mas o menos este ....Almassora-L'Alcora-Llucena-Pico Penyagolosa-Sant Joan de Penyagolosa. Total 58 km. Tiempo 14 horas ( contando paradas ,fotos,comidas , chistes etc...)
Son las 5:00 am. me levanto desayuno lo de siempre, me cojo la mochila con la ropa para cambiarme , la Camelback y para Almassora , llego a menos 10' , ya estan casi tod@s , saludos , se hacen las 6:00 am , Alex tira el pertinente cohete"Masclet" y a corrrer jeje hay digo caminar , que esto es diferente , sin ninguna presion , sin prisas ,nada que acabamos poniendonos los ultimos,hasta Llucena Alex es "la Granera" a partir de ahi soy yo mas o menos :)
El primer tramo hasta la rambla (sin comentarios , dentro de pocos años todo el termino municipal sera un feo e inmenso poligono) por dentro de la rambla la cosa cambia, ya se empieza a ver verde, aunque tambien se puede ver lo desalmados que podemos ser los humanos ensuciando y degradando todo lo que tenemos, todo lleno de abocamientos incontrolados desde televisores hasta ..... si,si digais lo que digais seguro que algun h.p. lo ha tirado en el lecho de la rambla de la viuda, despues de esto empieza la Marxa de verdad , antes de llegar a L'Alcora pasamos muy cerca del Embalse de MªCristina , aqui tenemos un pequeño despiste y hacemos un tramito extra jeje la culpa de la trapa puesta al reves, una vez en L'Alcora el paisaje ya es mas natural, ya hemos dejado atras la "factoria de la plana" y empezamos a subir en direccion a Torremundo, al poco vemos a Paco que nos pregunta si hemos visto a Pepe, oh ,oh ya hemos perdido a uno, volvemos un poco atras Alex y yo , dos gritos y al poco vemos a lo lejos , uno que se acerca, si, es el , nada que se habia despistado, ahora si llegamos a Torremundo ( con subida al trote como esta mandao, aun quedan fuerzas) pasamos por la Font del Raudo , traguito de agua y hacia Llucena , llegamos al poco y a comer, aqui nos tienen preparada la comida, bocadillos variados,bebidas ,frutas como nos cuidan Paco y Ferran( son nuestro avituallamiento y coche de asistencia), dejamos atras Llucena y ahora, ahora toco subir, subir y seguir subiendo la mas que temible "Subida al Mas de la Costa" Que Calooooor pero lo conseguimos , arriba esta Florenci que nos hace aqui el ultimo avituallamiento hasta Sant Joan, estamos tod@s, Paco me dice que se quedara con Pepe ( va un poco mas justo) asi que nos vamos en busca de la Lloma Saltaora. Antes de llegar a Llucena que llevo los pies algo "tocados" la subida al Mas de la Costa me los deja mas "tocados" y ya a partir de aqui , pues nada a "patir".
Seguimos subiendo , no se cuanto rato que subimos sin parar hasta que de pronto ahi que aparece El Penyagolosa , majestuoso como siempre, por esta zona nos damos cuenta que los pinos estan muy, pero que muy mal, la procesionaria ha hecho estragos , estan sin hojas, seguramente muchos moriran, es una pena , seguimos subiendo , un poco antes de llegar a las pistas que nos llevan a la Banyadera nos encontramos con unas vacas que estan en medio del camino, nos ceden el paso , continuamos y ahora si, llegamos a la base del pico, aqui nos partimos unos que continuamos y subimos al pico y otros que se van a buscar Sant Joan, subimos al pico poco a poco ,una vez arriba fotos de rigor y ya para abajo a buscar el descanso merecido, en el bar de Sant Joan comemos un bocadillo , ahi tambien estan Ferran y Paco que nos dan la camiseta y demas cosas que han podio conseguir y asi terminamos el dia.
Despues del "Senderismo Extremo" se me ha quedado un dolorcito en el tovillo y tambien se me ha quedado un poco hinchado , es el mismo dolor que tenia en la tibia que ha ido bajando hasta ahi . Bueno la Marxa en si la verdad que es una pasada , el ambiente que se respira es buenisimo asi da gusto recorrer 58 km. y la compañia de lujo es la guinda de este dia para recordar.

Estadisticas y contadores web gratis