diumenge, d’abril 23, 2006

Jueves y viernes : Piscina , como el sabado tenia que ir a Penyagolosa, estos dos dias me los tome de tranqui, ademas de entrenar estos dos dias seguidos tenia las piernas un poco cargadillas asi que 1000 m. croll cada dia + sauna + jacuzzi jeje .

Sabado : El gran dia ya esta aqui , se hacen las 5:45 am y me bajo hasta la salida (es cerquita de casa) los comentarios de tod@s es sobre lo mismo ,las previsiones meteorologicas , pero se ve la luna (buena señal) se hacen las 6:00 am y despues de la foto de rigor empezamos la marxa, aqui no hay nervios ni empujones ni nada de nada, esto es senderismo puro y duro.

Un poco antes de entrar en la Rambla de la Viuda ya se hace de dia , unos nubarrones amenazantes nos hacen pensar lo peor, pero aguanta ,llegamos a la altura del Pont del Mercader aqui tenemos el primer avituallamiento(que buenos los pastelitos de chocolate jeje) pasamos el tramo de la rambla y al poco de coger la senda empieza a llover un poquillo ,nos ponemos los chubasqueros pero ha sido una falsa alarma , se para en seguida, asi llegamos hasta L'Alcora (segundo avituallamiento y otro pastelito, me pierde el chocolate) al poco de pasar por la Ermita de San Vicent un timido rayo de sol que quiere salir , pero las nubes se lo impiden , seguimos por senda y llegamos al Torremundo, ui mira , gente de Figueroles hoy hay romeria desde Alcora hasta aqui y han subido a verla (gracies Luis per la foto), seguimos el camino y llegamos a la famosa fuente del Raudo, traguito y a continuar hasta Llucena, una vez ahi aqui tenemos otro avituallamiento, este es el de la comida con bocadillos y demas( me pongo las botas y hasta cae una cervecita, jeje esto del senderismo mola ) uff.... a ver ahora quien es el listo que se pone en marcha , hemos parado bastante rato y cuesta volver a cogerse , ademas ahora viene la temible subida al Mas de la Costa , bueno menos mal que no hace sol y se sube como se puede, una vez arriba aqui tenemos el ultimo avituallamiento, este año por diversos motivos a partir de aqui ya no tenemos mas , asi que tenemos que cargar con bebida y algo de fruta, aqui exibicion de ( no se como se llama, es como dos conos juntos con una cuerda se lanza al aire y se hacen malabares jeje esta marxa es diferente) bueno continuamos por senda hasta subir ya hasta las pistas de Penyagolosa , aqui es cuando aparece por primera vez el Gegant de Pedra( como habia estado nublado y con neblina aun no la habiamos visto) ahi esta, imponente como siempre , cada vez que llego aqui la sensacion que siento es indescriptible, aqui lo tenemos frente a nosotros despues de unas 12 horas de marcha, aun nos queda llegar por pista hasta la Banyadera y desde aqui subir al pico, uffff... que pasada , estamos envueltos por una densa niebla, no vemos nada , subimos y subimos hasta que de pronto se abre un poco la niebla y ahi esta la "caseta del guarda" ya estamos aqui, llegamos juntos arriba Efren ,Enrique y yo, arriba ya estaban Rafael y Javier(creo) nos hacemos las fotos de rigor y Enrique baja con Rafa ( la verdad que hace muchisimo frio aqui arriba) asi que nos bajamos tambien, a la altura del refugio nos cruzamos con el otro grupo que subia Ferran, Nuria, Raul ,Vicent , y otro (no se como se llama) llegamos a la Banyadera y cogemos la senda del Barranc de la Pegunta ( precioso como siempre) aun se ven los signos de las nevadas con algunos arboles rotos por el peso de la nieve, el rio con bastante agua, todo verde ,espectacular ,todo un regalo para la vista , asi termina este dia inolvidable despues del bocadillo y el "caldet" en el bar de Sant Joan , han sido 13 horas y media intensas acompañado de muy buena gente, me gustaria saludar a Alejandro , Rafa, Julian y otra chica que se quedaron en Llucena(luego subieron con el autobus hasta Sant joan ) a Buitrago que se quedo en el Mas de la Costa , a Vicent Bermudez , Esther y Elias que empezaron desde L' Alcora , a Paco ,Florenci y otro (que tampoco se el nombre) por los avituallavientos , a Jose Maria ,su mujer y la mujer de Julian por la logistica y en definitiva a todo el Club D'Atletisme la Panderola por ofrecernos este dia tan bonito, muchisimas gracias a tod@s .

2 Comments:

At 3:28 p. m., Blogger JUNGLA said...

Ya me parecía demasiado para un fin de semana la ruta a Penyagolosa y Vilafranca aunque viniendo de tí me lo creo todo.

Nos vemos en Cabanes.
Saludos.

At 10:47 p. m., Blogger Angel said...

Soy animal pero no tanto,jeje despues de 13 horas 29 min de marxa a uno el dia siguiente se le hace cuesta arriba, pero vale la pena ;) .
Ademas me tengo que tomar las cosas con calma, que si no me veo otra vez en el saco por culpa de la rodilla, pero me cuesta mucho estar tranquilito